Concejal pidió que el municipio se pronuncie acerca de estos rumores que circulan en la comnunidad
Una inesperada situación se vivió durante la última sesión del concejo comunal de La Serena, donde el principal interés era la aprobación del proyecto de construcción de un jardín botánico.
Ocurrió durante la ronda de preguntas a la consultora Alejandra Rosati, quien expuso los términos del proyecto. Cuando le llegó el turno al concejal socialista Róbinson Hernández, éste hizo una salvedad y una solicitud con carácter de imperiosa y casi de exigencia.
El concejal pidió al alcalde Raúl Saldívar que el municipio realizara una declaración pública clara y contundente que terminara con los rumores, que incluso estaban apareciendo en las redes sociales, y que señalarían que la municipalidad estaba privatizando el Parque Coll.
Hernández precisó que era necesario aclararle a la comunidad sobre las acusaciones y debía hacerse con fuerza.
Según precisó el concejal, también se tenía que dar claridad sobre los acuerdos con la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, entidad que, dijo, tampoco se ha pronunciado públicamente referente a cuál era su postura ante la construcción del Jardín Botánico.
Dijo que no fuera a ocurrir que cuando esté en plena construcción el jardín aparezca oponiéndose dicha entidad deportiva, porque les estaban arrebatando las canchas de fútbol, donde se emplazará la obra.
El también concejal Lombardo Toledo asintió en que los argumentos de Hernández eran oportunos, aunque las demás autoridades recordaron que ya se ha expresado que se les compensará con nuevas canchas.
Pero fue el alcalde Raúl Saldívar quien respondió indicando que a la ANFA se le compensará, ya que se le asignarán dos canchas en la parcela 41.
“Entiendo que hay un consenso mayoritario y entiendo también el clamor de los deportistas por no perder su espacio para el deporte y esto está previsto en esta idea, por lo tanto, vamos a procurar que eso se sustituya con creces para que no haya ningún dolor en una situación como ésta”.
El Jardín Botánico fue aprobado por unanimidad del cuerpo colegiado y ahora continuará para conseguir los recursos para poder materializarlo. El costo es de 2.400 millones de pesos aproximadamente y una vez conseguidos los recursos su construcción demoraría unos siete meses, según explicó la consultora del proyecto municipal. 1602 i