• Foto de contexto
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Luis Muñoz, meteorólogo de la institución, indicó que las precipitaciones tendrían características débiles, y acumularían de 2 a 5 mm aproximadamente.

Precipitaciones y probables tormentas eléctricas se esperan para esta semana en la región de Coquimbo, especialmente en la zona cordillerana, según los pronósticos emitidos por el área de meteorología del CEAZA.

Luis Muñoz, meteorólogo de la institución, indicó que las precipitaciones tendrían características débiles, y acumularían de 2 a 5 mm aproximadamente.

"Según lo que hemos observado para la semana del 7 de mayo se esperan precipitaciones con probables tormentas eléctricas en la cordillera de Los Andes durante el miércoles 9, con probabilidad de que se extiendan hacia las zonas precordilleranas (...) mientras que la costa se mantendría sin precipitaciones", apuntó. 

En tanto, Cristóbal Juliá, meteorólogo de la región, indicó que el sistema frontal que entrará en la zona deberá ser monitoreado, pues la probabilidad de lluvias es baja.

"Es efectivo que un sistema frontal está ingresando al país, sobre todo en la zona central. Podríamos decir que a partir del miércoles podría afectar con precipitaciones en el sector cordillerano en menor medida y es probable que también afecten a algunas ciudades más al sur de nuestra región, como Los Vilos, Illapel o Salamanca, por lo tanto para la conurbación es más escasa la posibilidad de lluvia", puntualizó.

En esa misma línea, el profesional señaló que es fundamental que las personas se informen del clima a través de fuentes oficiales, a raíz de alguna información falsa publicada en redes sociales.

"Es fundamental que las personas se informen a través de fuentes oficiales. Hemos tenido algunos casos de información errónea o antigua entregada por redes sociales, por eso el llamado es a acceder a medios y portales de confianza, que emiten este tipo de información, finalizó Juliá. 

PRESENCIA DE NEBLINA

Además de las bajas temperaturas que han afectado a los habitantes de la región de Coquimbo durante los últimos días, también se han presentado otros fenómenos como la presencia de una intensa niebla, que dificulta la visibilidad de los conductores a tempranas horas de la mañana.

En conversación con El Día, el meteorólogo Luis Muñoz explicó que “la vaguada costera se ha visto levemente desplazada hacia el norte y además se está metiendo aire frío por el sur, lo que permite que por la costa aparezca una pequeña lengua de nubosidad, produciendo niebla”.

Según comenta el experto, el fenómeno meteorológico estuvo presente el jueves hasta Pan de Azúcar y al interior de La Serena, indicando que “la nubosidad está solamente mar afuera”.

Por otra parte, Muñoz se refirió a la diferencia que existe entre niebla y neblina, explicando que esta última te permite ver entre uno a 10 kilómetros, en cambio la niebla te reduce un kilómetro de visión.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X