• En la foto: brazo del carabinero involucrado. Según consignó la institución, el uniformado resultó con heridas leves, mientras que la mujer resultó con una descompensación producto del mal rato.
Crédito fotografía: 
Cedida
En horas de esta tarde circulo un video donde se evidencia un forcejeo entre una señora de la tercera edad con un carabinero.

Durante la tarde de este miércoles, circuló un video por medio de diferentes redes sociales donde se aprecia que una señora de tercera edad encara a Carabineros de Chile, y donde personas defendían a la persona involucrada ya que creían que era víctima de agresión por parte de los uniformados. El hecho se registró en la Plaza Balmaceda en el centro de La Serena aproximadamente a las 13:30 horas.

Según la institución, personal de Carabineros se encontraba fiscalizando a los comerciantes ambulantes que estaban en el sector, momento en que se notificó por medio de los inspectores municipales a una persona que vendía plantas.

Mientras el personal de la Primera Comisaría adoptaba este procedimiento se acerca una transeúnte, identificada como P.L.S. de 73 años, la que sin motivo alguno interviene en la situación y comienza a insultar a los carabineros.

Según consignó Carabineros, un funcionario se acercó para controlarla y termina siendo agredido con un bastón, produciéndose un forcejeo para quitarle de las manos este elemento y evitar un nuevo golpe.

Producto de este hecho la mujer sufrió una descompensación y fue trasladada por personal Samu al servicio de urgencias en donde es diagnosticada sin lesiones, a diferencia del funcionario policial que resultó con lesiones leves.

La mujer quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal por agresión a un carabinero de servicio y fue derivada a su hogar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X