• Carrera Solar Atacama cuenta con el auspicio de CGE, SQM, EDF, Transelec, Ayllú Solar, Global SAT, Grupo Disal, Meanstream, Phineal, Safecar, Suatrans, Time2L, Albemarle, Europcar, Transportes Bello y LitoralPress.
Crédito fotografía: 
Cedida
La carrera se iniciará el 20 de octubre desde Santiago y recorrerá todo el norte de Chile en nueve días de competencia pasando por La Serena, Copiapó, Antofagasta, Tocopilla, Iquique, Pozo Almonte y Arica,en un recorrido que suma más de 2.600 kilómetros.

En el marco de la quinta versión de Carrera solar Atacama, el circuito más extremo del mundo que se extenderá desde Santiago hasta Arica, llegará el día domingo 21 de octubre a La Serena y Copiapó donde los equipos nacionales e internacionales demostrarán la potencia y eficiencia que alcanzarán los vehículos eléctricos impulsados por energía solar.

Luego de la largada en la ciudad de Santiago, los competidores solares tendrán su primera parada técnica el domingo 21 en Inacap La Serena, por donde pasarán entre las 08:00 y las 15:00 horas, para detenerse durante 30 minutos con la intención de chequear el estado de salud de los pilotos y hacer una revisión técnica a los autos.

A las 8:00 horas, los competidores solares tendrán su primera parada técnica en Inacap La Serena

Para los amantes de las carreras, la tecnología y la innovación, la invitación es a participar de las diversas actividades en el Parque Kaukari de Copiapó entre las 11:00 y las 18:00 en un evento gratuito, donde habrá talleres solares para niños, exposiciones sobre energía solar, foodtracks y  una feria de emprendedores locales. Todo esto con el auspicio de Minera Candelaria.

¡Pero eso no es todo! A partir de las 08:00 de la mañana, los autos híbridos encenderán sus motores para participar del primer tramo de la categoría, en que deberán recorrer 140 kilómetros entre las comunidades de La Higuera y Vallenar.

Recordemos que Carrera Solar Atacama 2018, proyecto apoyado por Corfo, cuenta con el auspicio de SQM y CGE, dará inicio el 20 de octubre desde Santiago y recorrerá todo el norte de Chile en nueve días de competencia pasando por La Serena, Copiapó, Antofagasta, Tocopilla, Iquique, Pozo Almonte y Arica,en un recorrido que suma más de 2.600 kilómetros. 6001

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X