Crédito fotografía: 
El Día
La información fue entregada tras la reunión del Comité de Emergencia que se desarrolló en la oficina regional de la Onemi.

Durante esta tarde, el Intendente Claudio Ibáñez confirmó la suspensión de clases en toda la región de Coquimbo para este viernes 12 de mayo.

"La situación amerita suspender las clases el viernes debido a la contigencia, porque sabemos que caerá mucha lluvia", dijo el intendente a través de un contacto con Radio Mistral. 

Señaló que los más probable es que se presenten problemas en algunos sectores como desprendimiento de tierra o problemas de conectividad, para lo cual activarán el plan de contigencia preparado por el Comité de Emergencia. 

En tanto, la decisión en cuanto al día jueves queda a criterio de cada uno de los sostenedores (jardines infantiles, colegios y liceos, así como institutos profesionales y universidades).

La autoridad regional explicó que el nivel de lluvia previsto para el jueves es mucho menor que el viernes, y suspender las clases por dos días también podría generar complicaciones, especialmente a los padres que van a trabajar. 

La información fue entregada tras la reunión del Comité de Emergencia que se desarrolló en la oficina regional de la Onemi.

Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Esparza reclacó que como las precipitaciones se van a concentrar el jueves en la noche y el viernes, se tomó la decisión de suspender las clases solo el día viernes, entendiendo que generalmente este día la jornada es de menor cantidad de horas en la gran mayoría de los establecimientos de la región. 

"El día jueves puede haber distintos panoramas de acuerdo al espacio geográfico al que nos refiramos, está la alternativa para el sostenedor de que pueda supender las clases durante todo el día, o parcialmente, fundamentalmente después de la hora de almuerzo para que las personas retornen a sus casas tranquilamente", manifestó.

Esparza resaltó que las universidades e institutos son autónomos, sin embargo las autoridades esperan que adopten las medidas planteadas a nivel básico y de enseñanza media, tanto público, como particular subvencionado y particular pagado.

En tanto, según informó la Seremía de Gobierno, de los jardines rurales Integra, son 24 los establecimientos que el día jueves y viernes suspenden las clases. Mientras que mañana se verá caso a caso la situación de los urbanos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X