Crédito fotografía: 
Cedida
“Nadie se educa solo, todos aprendemos en comunidad” es el nombre del primer Foro Regional de Comunidades de Aprendizaje, organizado por Territorio Coquimbo y se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate 599 en el Barrio Inglés de Coquimbo.

Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación social que busca mejorar el aprendizaje y la convivencia de la comunidad escolar, integrando así a sus distintos actores: estudiantes, apoderados, docentes y funcionarios. En Chile, 58 escuelas forman parte de este nuevo modelo educativo que se implementa de manera gratuita, ya que es financiado con aportes de la empresa Natura. 38 de estas escuelas se encuentran en nuestra región.

El foro tiene como principal eje la participación y el compromiso de la comunidad por los aprendizajes de los estudiantes, siendo el mayor desafío de las Comunidades de Aprendizaje alcanzar una educación de éxito para todos los niños, niñas y jóvenes y que consiga, al mismo tiempo, eficiencia, equidad y cohesión social.

La invitación es abierta a todo público, con previa inscripción en el correo cdeacoquimbo@gmail.com.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X