Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Cerca de 12 personas pertenecientes a esta agrupación, llegaron durante la mañana de este martes hasta las dependencias de la secretaría ministerial, para mostrar su disconformidad con el proyecto de Ley.

Continúan las repercusiones en relación al proyecto de Ley de Estatuto Laboral Joven que impulsa el Gobierno.

En esta oportunidad, un grupo de jóvenes, pertenecientes a la Coordinadora de Jóvenes Trabajadores, llegaron hasta las dependencias de la seremía de Trabajo ubicada en La Serena, para mostrar su descontento ante esta iniciativa que se discute en el Congreso.

Cerca de 10 jóvenes estudiantes pegaron pancartas en el frontis de la secretaría ministerial, con mensajes contrarios ante este proyecto de Ley.

En relación a la oposición que han mostrado, Carla San Francisco, vocera de la Coordinadora de Jóvenes Trabajadores, manifestó que el estatuto, "precariza nuestras condiciones como trabajadores y estudiantes. Creemos que este proyecto debe ser retirado por el Gobierno, ya que utiliza a un sector vulnerable de nuestra sociedad como mano de obra barata para grandes empresas, por eso hemos realizado esta manifestación pacífica en las afueras de la seremía del Trabajo", puntualizó.

En esa misma línea, la dirigente puntualizó que es necesario que las autoridades, en este caso el seremi, se reúna con agrupaciones sociales, jóvenes y trabajadores, con la finalidad de escuchar sus opiniones.

"Creemos que es necesario la creación de un nuevo estatuto que recoja la opinión de los jóvenes estudiantes trabajadores y que no sólo represente los requerimientos de los empresarios, por eso llamamos al seremi a reunirse con nosotros para plantearles nuestras diferencias en torno al proyecto", agregó.

RESPUESTA DE LA SEREMÍA

Hasta el lugar llegó el seremi del Trabajo, Matías Villalobos, quien se refirió a esta situación y a la labor que han realizado difundiendo este proyecto de Ley.

"Si efectivamente esta mañana tuvimos una manifestación en las afueras de la seremía, por parte de un grupo de jóvenes de una coordinadora de trabajadores, que mostraron su descontento ante el estatuto laboral joven. Nosotros como seremía llevamos realizando un trabajo de difusión importante, tanto con organizaciones sociales, jóvenes trabajadores, como con instituciones de educación superior, con la finalidad de dar a conocer este proyecto de Ley, el que en estos momentos deberá definir su futuro en el parlamento", enfatizó.

La autoridad recalcó que principalmente se ha generado mucho desconocimiento en torno a este nueva normativa.

"Es importante que demos a conocer el real alcance de este proyecto de Ley, ya que se han levantado campañas en contra, principalmente por el desconocimiento. Esta nueva normativa en ningún motivo precariza el trabajo, no hay nada más precario que trabajar sin un contrato de trabajo y en ningún momento los jóvenes trabajadores perderán sus beneficios, tanto para embarazadas, como en caso de alguna desvinculación, como se ha dicho", agregó la autoridad regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X