• En los 151 años de Coquimbo se realizó el desfile cívico militar en la Plaza de Armas que encabezó el alcalde Marcelo Pereira y la intendenta Lucía Pinto.
Crédito fotografía: 
El Día
Este sábado cinco de mayo la comuna puerto cumplió 151 años. En la ocasión se realizó el tradicional esquinazo en las puertas del edificio municipal de calle Bilbao y luego el desfile, en el cual Marcelo Pereira se refirió a los desafíos para el 2018

En lo que ya parece una tradición del alcalde Marcelo Pereira, con 45 minutos de retraso comenzaron las actividades de aniversario este  sábado 5 de mayo en la comuna de Coquimbo.  A las 10 :00 horas ya estaban frente a las puertas principales del edificio municipal de calle Bilbao, gran cantidad de funcionarios esperando para el tradicional esquinazo, pero casi una hora después apareció el alcalde de Coquimbo  junto a su madre, Lila Peralta,  para dirigir unas palabras, cantar el cumpleaños  y apagar las velas de los 151 años de la comuna.

Luego el edil recibió el saludo protocolar de la intendenta Lucía Pinto y luego, en  conjunto, encabezaron el desfile cívico militar de aniversario, frente a la Plaza de Armas. En la actividad participó activamente la comunidad con el paso frente a las autoridades  de los clubes de adultos mayores, escuelas de baile y  las diversas direcciones y servicios que componen el municipio.

TRABAJAR POR COQUIMBO

En su discurso, el alcalde Marcelo Pereira hizo un pequeño repaso de las principales logros del 2017, en que tuvo que “ordenar la casa”, pero que también estuvo enfocado en escuchar a la comunidad. Llamó a trabajar en conjunto por el “único partido que es Coquimbo” para así concretar iniciativas como el centro radiológico, la entrega de 10 desfibriladores  en diversos sectores de la comuna, la delegación municipal para la Parte Alta, avanzar en la ruralidad  y continuar potenciando Coquimbo Limpio responsabilidad de todos, la casa de la mujer y el turismo para, así, convertir a la comuna en el principal destino turístico del país.

“La gente quedó bastante conforme con lo sólido que hemos trabajado el año 2017 en vista del 2018.   Este año quise hacer un desfile distinto, con mucha presencia de adultos mayores y de juventud, con quienes estamos abocados a darles los espacios para que practiquen los diferentes tipos de arte y deportes”, señaló.

La autoridad agregó que  su foco está en la participación ciudadana, por lo que este año vuelven los proyectos participativos, instancia  en que los vecinos eligen dónde enfocar la inversión y que fue instaurada por su padre Óscar Pereira.

“Seguiremos trabajando para otorgar grandes mejoras; se nos viene el laboratorio comunal,, seguiremos con los operativos de limpieza e iluminación, polideportivo en Sindempart, los skateparks en la Plaza de Las Américas y Sindempart, entre otros”, finalizó Pereira.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto se mostró feliz de participar del aniversario 151 de la comuna porteña y comprometió su apoyo a la gestión del edil para continuar avanzando.

“Coquimbo es una comuna que crece cada día más. La verdad es que hay muchas obras que se realizan y otras que se están trabajando. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto, hacer crecer juntos a la comuna de Coquimbo y la región completa y por supuesto ,trabajando en obras que esperamos poder completar como son el próximo cuartel de la PDI y la cámara hiperbárica que son un sueño, un deseo y una necesidad muy anheladas por todos”, sostuvo la primera autoridad regional.

En medio de su discurso, el alcalde Marcelo Pereira  agradeció a Carabineros de Chile por sus servicios, entregando un reconocimiento al Jefe de la IV Zona, general Rolando Casanueva.

Durante la ceremonia se distinguieron como hijos y ciudadanos ilustres a Hernán “Yayo” Espíndola, Juan Vargas Leiva, Juan Alfaro Alfaro, dirigente social, Jorge Gallardo, Ángel Custodio Sandoval Verdejo, Patricia Notte, Ricardo Vergara, el “Ricky”, Maritza Gómez, Luis Sagredo Arriagada, Hernán Quiroga Armstrong y Jorge Morales. 5203i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X