• Las autoridades visitaron las obras del loteo “Mi Casa” en El Sauce, que beneficiará a 158 familias de la comuna de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Son 158 familias beneficiadas del comité “Mi Casa”, que podrán habitar su nuevo hogar en el segundo semestre del 2019

Fueron cinco años de larga espera para las 158 familias del Comité de Vivienda “Mi Casa” de Coquimbo, para poder conocer por fin la vivienda piloto y hacer realidad el sueño de contar con su casa propia.

El proyecto habitacional, con recursos del Minvu, presenta un 22% de avance y se ubica en calle Los Olivos del Sector El Sauce. Con una inversión que supera los 4 mil 152 millones de pesos se construirán viviendas de 2 pisos con 48, 34 metros cuadrados, casas adaptadas para adultos mayores y personas con movilidad reducida, áreas verdes, juegos y equipamientos.

Para conocer el estado de avance de las obras,  fueron visitadas por autoridades regionales y comunales encabezadas por la intendenta Lucía Pinto.

La máxima autoridad regional señaló que con este tipo de proyectos sociales se cumple con el mandato del nivel central de reducir el déficit habitacional en el país, pero con viviendas de calidad.

“Estamos trabajando  fuertemente para cumplir ese objetivo y este proyecto es un ejemplo. Además, se trata de casas que en realidad mejoran la calidad de vida de la gente y van acorde a las necesidades de cada familia”.

Varias familias concurrieron junto a las autoridades para conocer la vivienda piloto, que ya tiene asignada su futuro dueño, la presidenta del comité “Mi Casa”, Rosa Díaz.

“Son 5 años agrupados y este es un sueño que ya se está cumpliendo. La casa está maravillosa y no esperábamos que fuese así, no parece lo que entendíamos por una vivienda social”.

DESARROLLO DEL SECTOR

El Sauce es un sector de Coquimbo con alto potencial para la expansión urbana y que en el último tiempo ha sido el foco de varios proyectos inmobiliarios. Así,  por ejemplo, en el loteo siguiente a este proyecto social, se construirá el proyecto “Semillas El Sauce”, a cargo del  Minvu y que beneficiará a otras 150 familias.

El seremi de Vivienda, Hernán Pizarro,  destacó los avances del proyecto que espera estén terminados en junio de 2019.

Agrega que se trabajará de forma coordinada con el municipio de Coquimbo y otros servicios para apoyar al mejoramiento de avenida El Sauce, única vía de conectividad del sector con el centro. 5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X