• El terreno que normalmente es utilizada por bomberos para el cobro de estacionamientos, será parte del patrimonio de la Novena Compañía de Guanaqueros
Crédito fotografía: 
Cedida
Bienes Nacionales transferirá un terreno fiscal a la institución que les permitirá generar recursos, estacionar sus máquinas y realizar ejercicios y simulacros.

Con un lugar para realizar ejercicios y estacionar sus carros cuenta ahora la Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros, luego de solicitar a la seremi de Bienes Nacionales la solicitud de transferencia gratuita del terreno fiscal que se encuentra en el borde costero, frente al tradicional local “El Suizo” y que fue aceptada.

El director de la Novena Compañía de Bomberos de Guanaqueros, Ernesto Monardez, explicó que por años el cuartel se encuentra en un terreno pequeño que no permite estacionar sus máquinas. De esta manera, contar con este espacio “es una tremenda ayuda, es un logro muy grande. Tenemos pensado destinar un espacio para estacionamientos y a la vez queremos ocuparlos para los ejercicios de bomberos, guardar nuestras máquinas. Este es un lugar que no teníamos, siempre andábamos en la calle y con esto avanzamos bastante”.  

Por su parte, el Seremi (S)  de Bienes Nacionales, Gabriel Cortés,  destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales con este tipo de organizaciones y aportar a que puedan generar recursos. “Este es un hito muy importante, todos saben la labor que hace bomberos y nosotros como Bienes Nacionales, tenemos la misión de entregar la administración intencionada. Bomberos por años ha estado en la propiedad,  pero ahora va a tener la posibilidad de pasarla a su patrimonio y generar recursos propios para la institución”.

Los bomberos fueron apoyados en su gestión por el diputado Francisco Eguiguren, quien agradeció la rapidez de Bienes Nacionales en realizar la transferencia “gratuita de este terreno a la compañía de bomberos de Guanaqueros. Para mí es un honor poder colaborar con un institución como bomberos y espero que este terreno ahora que va a ser de ellos, hagan el mejor uso posible para servir a la comunidad y ser muy útiles”, concluyó el parlamentario.5202i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X