• El seremi del Trabajo, Matías Villalobos se reunió con trabajadores y representantes de TPC para reactivar el puerto
Crédito fotografía: 
Cedida
El objetivo es generar acciones coordinadas que revitalicen la actividad portuaria, que vive una baja en Coquimbo. Así se busca tambien, capacitar a los trabajadores portuarios para que tengan nuevas herramientas.

Una visita para coordinar acciones y reactivar el sector portuario, realizó el seremi del Trabajo, Matías Villalobos al Terminal Puerto Coquimbo. En el lugar se reunió con el gerente general de la empresa y de los sindicatos de movilizadores portuarios, trabajadores de TPC y Ultraport.

En la oportunidad, Villalobos pudo conocer la labor de los trabajadores y visitó las instalaciones destacando la importancia del puerto para el desarrollo económico de la comuna y la Región de Coquimbo.

“Estoy realizando todos los esfuerzos posibles para reactivar nuevamente el puerto de Coquimbo, es sumamente importante este lugar para la generación de puestos de trabajo, ya que son muchas las personas que dependen de este polo de desarrollo", agrego el seremi.

"Tenemos toda la disposición por generar acciones que permitan la creación de empleos parael sector portuario”. Matías Villalobos, seremi del Trabajo.

APOYO EN LA REACTIVACIÓN

La reunión y visita del seremi fue calificada por el presidente del sindicato de trabajadores de TPC, Omar Chávez, como una señal potente y clara de la preocupación por revitalizar el  puerto de parte de la autoridad.  Acción que los trabajadores también se comprometen a apoyar.

“Es muy importante destacar la actitud que tuvo el seremi del trabajo, de él haber llamado y luego de venir hasta nuestro trabajo a dialogar con nosotros, eso nos entrega una señal potente, de que la autoridad está preocupado por nuestra situación y que quiere sacar adelante el puerto, lo que nos beneficia a todos”.

Asimismo, David Valdivia, presidente del sindicato N°1 de trabajadores marítimos portuarios, recordó que el puerto enfrenta una crisis y los puestos de trabajo van desapareciendo, cuestión que preocupa a todos, por lo que urge una solución y reactivar el puerto.

Disposición a trabajar y buscar soluciones que también presenta la empresa Terminal Puerto Coquimbo. Luis Fernando Raga, gerente general,  señala que en estos momentos se enfrenta una baja considerable de trasferencia de carga, lo que implica también disminuir turnos y trabajadores. Es por ello, que para el gerente es vital trabajar en conjunto, lo que se inicia con la visita del seremi, quien “escucho las inquietudes de nuestros trabajadores lo que es muy positivo, asimismo explicó el contexto de la baja en la inversión regional y nos propuso trabajar en conjunto para potenciar la actividad portuaria”.

Junto a la coordinacion de acciones para revitalizar la labor y empleos en el puerto,  se gestionará la realización de cursos de capacitación a través de SENCE, que entregarán nuevas herramientas de inserción laboral a los trabajadores.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X