• El seremi del Minvu, Hernán Pizarro y la intendenta Lucía Pinto entregan el subsidio de asignación directa a Claudio Araya, uno de los damnificados del incendio ocurrido en Población Porvenir.
Crédito fotografía: 
Cedida
En el siniestro ocurrido el 5 de abril, perdió la vida la pequeña Francisca Araya. Hoy las tres familias que vivían en precarias condiciones podrán optar a una nueva vivienda.

El 5 de abril fue un día triste para la comuna de Coquimbo y la región. Cerca de las 11 de la mañana un incendio consumió rápidamente la precaria vivienda que habitaban 3 familias en la población Porvenir de la comuna puerto. Entre los gritos de dolor de los familiares, se conocía el trágico desenlace que terminó con la vida de la pequeña Francisca, de sólo dos años, que no pudo ser rescatada  en medio de las llamas. 

Con el paso de las horas  se conocían más detalles de esta tragedia, una serie de hechos inesperados que llevaron a que Francisco y Jocelyn, perdiera a su pequeña hija y además, cómo este incendio dejó sin nada  a la joven pareja que estaba de paso en el hogar y también a Marcela y Claudio Araya que vivían con sus tres hijos y una nieta y a Claudio Araya, padre de Francisco.  

De inmediato, el Gobierno Regional a través del Minvu inició los trámites para apoyar a estas tres familias.  Así, este sábado 19 de mayo la intendenta Lucía Pinto junto al seremi del Minvu, Hernán Pizarro, hicieron entrega de 3 subsidios habitacionales para Jocelyn Palavecinos, Marcela García y Claudio Araya. Son 9 personas que vivían en un pequeño departamento que hoy comenzarán una nueva vida con un subsidio en mano.

"Estoy muy emocionada. Estamos tratando de salir adelante y ahora esto nos permitirá tener una vivienda", Marcela García, damnificada y hoy beneficiada con subsidio de asignación directa.

La intendenta Lucía Pinto señala  que como gobierno han sido mandatados a apoyar a quienes lo necesiten, especialmente en una situación “que a cualquiera le parte el corazón”. 

“Este es el caso de estas tres  familias que no sólo perdieron a un ser querido, sino que todos sus enseres y a través de estos subsidios, en un corto plazo acceder a una nueva vivienda”.

Luego de la entrega, Marcela García agradeció la ayuda entregada y las gestiones realizadas desde el Gobierno para ir en su ayuda de manera pronta. “Estoy muy feliz. No tengo palabras para explicar lo que siento. Tener mi casa propia es lo único que he soñado desde siempre”, recalcó.

El seremi de Vivienda y urbanismo, Hernán Pizarro explica que son subsidios de asignación directa, una facultad especial del MINVU ante casos de urgencias y destinados a familias de escasos recursos.

El subsidio va desde las 710 a las 1.100 UF  que les permite comprar una vivienda usada o nueva y recibirán asistencia del ministerio. “Ellos vivían en precarias condiciones y eso causó problemas. Hoy día nos hacemos cargo  de ayudarlos, aun cuando están todavía muy afectados.  Esperamos que pronto estén en su casa propia”, concluye Pizarro.5203

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X