• La actividad comprendió la instalación de stands informativos, más grupos de avanzada territorial y un escenario con presentaciones artísticas y monitores de zumba.
Crédito fotografía: 
Cedida
Esta jornada se replicará el miércoles 30 de enero en la feria de Tierras Blancas y los días 1 y 8 de febrero en la playa El Condor de Guayacán y playa Changa sector Costa Azul, respectivamente

Este viernes 25 de enero se realizó en Guanaqueros una nueva etapa de la campaña de sensibilización “Usa Condón, Hazte el Examen de VIH, Elige Cuidarte. Prevención en el verano 2019”, que lleva adelante la Municipalidad de Coquimbo en distintos sectores de la comuna puerto.

La actividad, que fue dirigida a la población general, se realizó durante la tarde y comprendió la instalación de stands informativos, más grupos de avanzada territorial y un escenario con presentaciones artísticas y monitores de zumba.

Asimismo, se hizo entrega de preservativos masculinos, material de difusión en folletería y en artículos como mochilas, pañuelos y pulseras.

La coordinadora de la Oficina de la Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Coquimbo, Alejandra Díaz, detalló lo valiosa que es esta campaña.

“Para el alcalde Marcelo Pereira es sumamente importante que la comunidad de Coquimbo se eduque, se informe y sensibilice respecto de la situación que estamos viviendo con esta epidemia que tiene un alto número en Chile y particularmente en nuestra región", señaló.

Agregando que "ya que estamos sobre el promedio nacional, por lo que es muy importante que lleguemos a la comunidad, especialmente a la gente joven, donde han subido mucho los números, y podamos trabajar esto con la familia, con los padres, respecto a cómo debemos cuidarnos”.

Bastián Valdenegro, de Ovalle, celebró la iniciativa que busca instalar el tema en todas las familias y grupos de amigos. “Es muy positivo que se preocupen, que realicen estas campañas y que mantengan informada a la gente. Siempre hay que protegerse al tener relaciones y hay que estar siempre seguro”.

Javier Jara, de Santiago, dijo que este tipo de campañas ayuda a prevenir y que debiesen ser replicadas en todas partes.

“Me parece super bien que se haga conciencia sobre el uso del preservativo y además tener en cuenta que el Sida es un problema real que está afectando a muchas personas hoy en día y la idea es tener preservativos y saber como usarlos es vital. El llamado es especialmente a los jóvenes, que si van a tener relaciones sexuales siempre tengan un condón”.

Llamado es a tomar conciencia

Esta jornada se replicará el miércoles 30 de enero en la feria de Tierras Blancas y los días 1 y 8 de febrero en la playa El Condor de Guayacán y playa Changa sector Costa Azul, respectivamente. El llamado es a tomar conciencia sobre este virus que se transmite a través de las relaciones sexuales, intercambio de jeringas y transfusiones de sangre y desde una madre a su hijo durante el embarazo, parto y lactancia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X