Crédito fotografía: 
Cedida
Fue una vecina quien solicitó apoyo para la Señora Rosa Maluenda quien recibió de la administración comunal enseres y el compromiso del alcalde Marcelo Pereira de continuar apoyándola con la regularización de deudas de servicios básicos y mejorar el acceso a su vivienda.

Ayuda social consistente en elementos para construcción, enseres, colchones, y una cocina, es el aporte material que destinó el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento Social y la Oficina del Adulto Mayor, a la señora Rosa Maluenda, adulto mayor habitante del sector Villa Dominante, quien recibió esta asistencia de parte del alcalde Marcelo Pereiral con el fin de contribuir al mejoramiento de sus condiciones de habitabilidad.

Asistentes sociales de la Oficina del Adulto Mayor y del Departamento Social de la Municipalidad, previamente concurrieron al domicilio de la señora Rosa, donde verificaron las complejas condiciones de infraestructura. Posteriormente, los profesionales realizaron los informes pertinentes para concretar el apoyo, que además incluye la regularización del pago de luz y agua, coordinación de redes de asistencia de salud a domicilio, la construcción de un dormitorio y el mejoramiento del acceso a la vivienda, donde la anciana vive en compañía de un sobrino y su hijo, quien realiza extracción de algas y presta ayuda a su madre en la medida de sus posibilidades económicas.  

 En la ocasión, el alcalde quien estuvo acompañado por la Jefa del Departamento Social, Carolina White y la Encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Juanita Ardiles, y funcionarios municipales,  junto con manifestar que el Municipio continuará atento a este caso, agradeció a la vecina que informó de la situación de Rosa Maluenda que permitió que se desplegaran “rápidamente y entregar apoyo que se traduce en colchones, sabanas y frazadas; una cocina y la construcción de una habitación. También vamos a reparar el acceso a la vivienda, regularizar la cancelación de luz y agua y hacer seguimiento de su caso”.

“La señora Rosa es uno de los tantos casos a nivel nacional, sabemos que las pensiones que reciben los adultos mayores son una miseria; mejorar su calidad de vida es un tema en que todos debemos hacernos cargo, tenemos que identificarlos y generar alianzas para que tengan la calidad de vida que merecen”. Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo

Rosa Maldonado Maluenda, hija, expresó que “estoy muy agradecida del Municipio, del Alcalde Marcelo Pereira y de la vecina, obviamente contenta por mi madre, ya que las condiciones en que vive son muy precarias. Ella es activa, se va temprano a sus quehaceres, los realiza porque quiere hacerlos”. El hijo de la señora Rosa, Carlos Maldonado Maluenda, agradeció “a los vecinos y particularmente al Municipio, en primer lugar al Alcalde Pereira, los concejales y funcionarios municipales, por este aporte…yo ayudo a mi madre en lo que pueda colaborarle”.

La vecina María Roco, dijo sentirse “feliz y agradecida del Municipio, del Alcalde Marcelo Pereira, que llegó con esta ayuda que tanto necesitaba la señora Rosa, una pieza que la Municipalidad le va a construir, cosas de hogar…estoy contenta por ella, ya que como vecina no había visto de fondo su realidad, hasta que ingresé a su vivienda, donde observé las condiciones precarias de la casa. Pero de todas las ayudas que fueron prometidas por las redes sociales, hasta ahora no llegó ninguna, ni nadie, solo el Municipio”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X