• Los proyectos de restauración consideraron una inversión que superó los 240 millones de pesos para reconstruir el cielo de las viviendas, la cubierta exterior y cambiar por completo los sistemas de electricidad y aislación.
Crédito fotografía: 
Cedida
Son 43 familias las que resultaron beneficiadas con el programa del MINVU creado en la región para recuperar casas afectadas por plagas

Las viviendas de la población Covico en Coquimbo fueron entregadas en el año 1975 para funcionarios de ferrocarriles y desde entonces han sufrido deterioro por el paso del tiempo y también daños en sus techos provocados por plagas como la termita. Hoy habitan principalmente adultos mayores en el sector y esta semana inauguraron felices las nuevas techumbres de sus casas gracias a un programa impulsado por el Gobierno y que contó con apoyo de la oficina de vivienda municipal.

En una ceremonia organizada por los vecinos y donde participaron el SEREMI Hernán Pizarro, el Administrador Municipal, Patricio Reyes, y los diputados Sergio Gahona, Francisco Eguiguren y Matías Walker, se entregó a las familias el primer grupo de 14 viviendas restauradas de un total de 43 que contarán con este beneficio.

Según indicó Alfonso Rojas, Presidente del grupo social y cultural “Hijos de la Covico”, “esto es algo que esperamos por muchos años y no encontrábamos la forma de hacerlo; esta población tiene mucho tiempo y recién estamos contando con estos beneficios. Queremos darle vida a nuestra villa y que los adultos mayores puedan vivir sus últimos días felices”.

Los vecinos del sector resultaron beneficiados con el subsidio que creó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región para reparar viviendas afectadas por plagas de termitas. Sobre este beneficio, el SEREMI Hernán Pizarro destacó que “este programa viene a mejorar la calidad de vida de las familias, este cambio de techumbres viene a solucionar un problema producto del deterioro que se provoca con el tiempo y también con las plagas. En esta villa de Coquimbo conviven muchas generaciones, son 43 familias beneficiadas y donde en su mayoría son adultos mayores”.

Los proyectos de restauración consideraron una inversión que superó los 240 millones de pesos para reconstruir el cielo de las viviendas, la cubierta exterior y cambiar por completo los sistemas de electricidad y aislación.

Para el Administrador Municipal, Patricio Reyes, “este es el eje que impulsa nuestro Municipio con la gestión del Alcalde Marcelo Pereira. Aquí hay un importante trabajo realizado por la oficina de vivienda para postular a estas familias y que hayan resultado beneficiados con estos subsidios. Son en su gran mayoría adultos mayores y necesitaban este esfuerzo”.

Una problemática histórica para las familias en la región de Coquimbo ha sido el deterioro de sus viviendas por las plagas de termitas más conocidas como “polillas”. Para solucionar esto, el MINVU creo 2 tipos de subsidios que han sido replicados con éxito en otras regiones del país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X