• Mercedes Ardiles es viuda hace 25 años, compartió toda su vida con Florentino Alfaro, con el que tuvo siete hijos.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Este 25 de mayo la señora Mercedes, oriunda de Ovalle, conmemorará un siglo de historias, amor y reafirmará el gran legado presente en la familia.

Una emotiva solicitud llegó a la Fan Page de diario El Día, una nieta quería darle una sorpresa a su abuelita en sus 100 años de vida, cantidad que según relata podrían ser más ya que la señora Mercedes Ardiles Ortiz recuerda haber sido inscrita un 25 de mayo de 1918, siendo ya una niña.

Mercedes es viuda hace 25 años, compartió toda su vida con Florentino Alfaro, con el que tuvo siete hijos.

Y es que  Ardiles Ortiz tiene una gran historia que quizás muchos desearían poder contar, es oriunda de Ovalle, tiene diez nietos y 11 bisniestos con los que comparte sus días y gran carisma en la parte alta de Coquimbo.

Su nieta, Jessica Alfaro, quien se contactó con El Día cuenta que su abuela es una mujer de mucho esfuerzo “es una luchadora, pudo educar a cada uno de sus hijos y todos tienen estudios”, nos cuenta.

De seguro, esta mujer de 100 años – y que podrían ser más- ha contado increíbles historias de generación en generación, “crió a seis de sus nietos con las mismas enseñanzas que le entregó a sus hijos”, precisa Alfaro.  

Jessica relata que una de sus principales “enseñanzas” fue inculcarles que el estudio es una herramienta indispensable para “ser alguien en la vida”.

Toda su familia, representada por su nieta, quiere regalarle algo especial en esta fecha, no se trata de regalos ni festejos, sino solo un saludo, lleno de amor y gratitud  “es muy humana y caritativa con la gente que lo necesita”.

Es por esto que la familia de Mercedes Ardiles quiere homenajear a esta gran mujer, madre, abuela y vecina que con dedicación les entregó el ingrediente indispensable para vivir en sociedad. “Un gran corazón y las ganas de luchar por lo que se quiere”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X