• Pamela Espinosa, presidenta del sindicato; el alcalde Marcelo Pereira; Gloria Campos, suplementera de Tongoy y la concejala Roxana Zambra
Crédito fotografía: 
Cedida
La presidenta del sindicato de suplementeros del puerto planteó al alcalde Marcelo Pereira la necesidad de apoyo para innovar en sus kioscos y ser parte de proyectos para conseguir financiamiento que permitan mejorar sus puestos y aportar al turismo local.

Un importante trabajo realiza el sindicato de suplementeros de Coquimbo para seguir desarrollando proyectos y aportar al desarrollo de la comuna. Su presidenta, Pamela Espinosa se presentó ante el concejo municipal, con el apoyo de la concejala Roxana Zambra,  para presentar sus demandas y buscar el apoyo del municipio porteño a su trabajo.

La principal demanda busca que los suplementeros puedan participar en algún proyecto regional que les permita optar a innovación de sus kioscos. Por otra parte, explica Pamela necesitan el apoyo del municipio en la búsqueda de un patrocinador que les permita obtener los recursos necesarios  para la compra de estos locales, debido a que la mayoría de los integrantes del sindicato, no poseen los recursos para esto.

El sindicato presentó un proyecto de ordenanza municipal respecto a los kioscos. Entre los puntos más importantes se establece que los puestos que estén sin usar puedan ser traspasados a los socios del sindicato que no poseen un local y venden en la vía pública. Ordenanza que fue recibida por el departamento jurídico para su análisis.

37 socios tiene el Sindicato de Suplementeros de Coquimbo, en su mayoría mujeres.

Además, Pamela Espinosa en representación del sindicato, propone el aporte de los suplementeros en el desarrollo turístico. Para ello, llamó a los empresarios de Tongoy y el Municipio a que puedan desarrollar trípticos o volantes informativos que ellos, en sus kioscos pueden entregar a la comunidad. A esto se suma las diversas capacitaciones que han recibido en el manejo del idioma inglés y atención al público.

“Quiero hacer un llamado a que la ciudadanía prefiera a su kiosco amigo, ya que no queremos que desaparezcan por la tecnología y el uso de internet”, agregó la presidenta del sindicato de suplementeros, Pamela Espinosa.

Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira comprometió su apoyo al sindicato señalando que trabajarán en conjunto para potenciar estos emprendimientos “Que no deben desaparecer. Son personajes importante para la ciudad y cuentan con todo mi apoyo”, concluyó el edil.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X