• La “Medalla Ciudad de La Serena” se entrega cada año a persona e instituciones destacadas de la comuna y que hayan sido un aporte a la sociedad local.
Crédito fotografía: 
El Día
Se creará una comisión especial que analizará la calidad de los postulantes y si efectivamente se hacen acreedores del reconocimiento. También se quitará a quien cometa delitos y la haya recibido.

La “Medalla Ciudad de La Serena” que se le otorga a destacados vecinos e instituciones de la comuna se regirá por normas previamente establecidas en una ordenanza municipal y los postulantes serán analizados con rigurosidad antes de recibir este reconocimiento.

Ayer, el concejal Ramón González presentó el documento que regirá este reconocimiento al que se le harán algunos cambios tras recomendaciones realizadas por los concejales y que fue propuesto por la Comisión de Régimen Interno.

Pero la idea es que quien reciba el galardón efectivamente lo amerite y que este premio vuelva a tener el valor original que tuvo desde que fue creado, ya que según quienes analizaron el tema indicaron que con el paso de los años la elección no ha sido muy estricta y se propuso que haya personas que formen para de una comisión que evalúe a los postulantes.

La ordenanza municipal propuesta consigna que se creará una comisión que integrará el alcalde, tres concejales nominados por sus pares, los que irán rotando, y otros personeros, la que entregará al concejo municipal en la primera sesión ordinaria del mes de agosto de cada año un máximo de 15 propuestas de las cuales el concejo elegirá a 10 postulantes.

CARÁCTER EXCLUSIVO

La medalla tendrá un carácter exclusivamente honorífico y no otorga ningún derecho administrativo ni de carácter patrimonial a los distinguidos.

En la sesión se propuso por parte del alcalde Roberto Jacob, que quien cometa un ilícito o un hecho deleznable y haya recibido la medalla esta se le quite. También se propuso que el alcalde y los concejales no puedan proponer a personas para obtener el galardón.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X