• La empresa descartó sondajes y exploraciones en el sector de Ingahuaz, cerca de 20 kilómetros hacia la cordillera desde el Cochiguaz
Crédito fotografía: 
El Día
A través de un comunicado la empresa minera indicó que no tiene actualmente ningún proyecto en el lugar y los que se hacen referencia en las redes quedaron sin continuidad en el año 2011

A  través de las  diversas redes sociales se ha compartido en los últimos días  una denuncia que señalaba que  la empresa “Teck Cominco inició, en la más absoluta reserva, una serie de sondajes y exploraciones en el sector de Ingahuaz, cerca de 20 kilómetros hacia la cordillera desde el Cochiguaz.” en el Valle del Elqui”

Situación que fue tajantemente desmentida por Teck, a través de un comunicado en el que señala que “su equipo de exploraciones, no tiene actualmente ningún proyecto en el Valle del Elqui, Región de Coquimbo. Los proyectos Yanira y Milena a los que se hace referencia, datan del año 2008 y 2010, respectivamente, los cuales quedaron sin continuidad en el año 2011. Precisar, además, que el abril del 2014 Teck firmó el abandono de las propiedades mineras que tenía en dicho lugar”.

El documento afirma que “Asimismo, señalan que los proyectos Eliana, Erika y Patillos en la comuna de Monte Patria, también se encuentran sin operación, pues su cierre comunitario se realizó el año 2014”.

Teck actualmente tiene dos proyectos en Chile, Quebrada Blanca 2 (QB2) en la Región de Tarapacá y Nueva Unión en la Región de Atacama.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X