• Luis Andaur señaló que los estudiantes que viven en la región son afortunados por contar con una inmensidad de paisajes que explorar.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
En el evento se destacó el desafío que tiene la Región de Coquimbo en relación al fenómeno del próximo año. Además, el seminario organizado por Inacap contó con la destacada participación del periodista Luis Andaur, quien instó a los estudiantes a explorar lugares poco explotados turísticamente.

El 02 de julio del próximo año, la Región de Coquimbo se convertirá en el centro de atención de todo el mundo gracias al eclipse total de sol, fenómeno que será observado de manera privilegiada en la zona por aproximadamente medio millón de visitantes y que ha sido considerado por las autoridades de la región como “el evento del siglo”.

Es por esto, que la carrera Turismo, aprovechando también la reciente conmemoración del Día Internacional del Turismo, llevó a cabo el Seminario de Astro turismo y Aventura, instancia en la que expusieron el EPO Coordinator del Observatorio Cerro Tololo, Juan Seguel, el director regional (S) de Sernatur, Aldo Carpanetti y el destacado periodista  nacional, Luis Andaur.

Para el conductor del programa de televisión “Bicitantes”, y quien tiene una casa en el balneario de Guanaqueros, la Región de Coquimbo tiene un tremendo potencial turístico, más allá del evento en particular que significa el eclipse.

“Aquí no hay límites. Hay parques nacionales costeros, bosques valdivianos en Fray Jorge, valles transversales con los cielos más limpios del mundo, viñedos, patrimonios culturales. Siento que la región tiene la opción de despegar, porque aún está en pañales en el ámbito turístico, donde se preparan solamente para el verano. El turismo debe ser sustentable en el tiempo”, señaló Andaur.

Además, el connotado profesional instó a los estudiantes a salir de su zona de confort para explorar lugares poco explotados turísticamente en la Región de Coquimbo, “ya que aquí no es sólo el Valle de Elqui o Guanaqueros, hay muchas otras partes que podrían ser un atractivo turístico, pero también faltan políticas que ayuden a que el turismo sea una práctica permanente y no sólo una instancia que se da por períodos estivales”.

ESCUELAS TURÍSTICAS ITINERANTES

En el contexto del eclipse total de sol, la carrera de Turismo de Inacap está trabajando en un proyecto denominado Escuelas Turísticas Itinerantes, iniciativa que busca capacitar a las comunas que tendrán un rol clave en este evento, en materias como excelencia del servicio, inglés conversacional y técnicas de gastronomía.

Para el Director de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la institución, Miguel Ángel Provoste, ésta es una tremenda oportunidad para la región,

“La idea es posicionar a la Región de Coquimbo como la mejor alternativa de turismo a nivel nacional. Tenemos mucho que decir en recursos naturales y nosotros desde el ámbito académico aportamos con profesionales que manejan muy bien los ámbitos turísticos y gastronómicos”, sentenció. 6401

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X