Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Esta recomendación es para ver la fase inicial del evento astronómico y la fase final. Estos deben sacarse al momento de la umbra total.

Cientos de chilenos se han trasladado hasta la Región de Coquimbo para presenciar el eclipse total de sol, la zona cuenta con 16 puntos oficiales de observación.

Las recomendaciones de seguridad van enfocadas principalmente en el uso correcto de los lentes certificados.

Nicolás Troncoso, astrónomo de  la Universidad de Chile entregó importantes consejos para mirar el eclipse solar de este martes 2 de julio.

El uso de los lentes es para evitar que dañe la vista permanentemente, y el eclipse solo se debe mirar de manera directa unos 10-15 segundos.

Transcurrido esto, se debe sacar los lentes y mirar hacia otro lado, pero jamás el sol. Luego de eso recién se puede volver a mirar nuevamente el eclipse máximo 15 segundos con los lentes puestos, y así repetir el proceso.

Por otra parte, el astrónomo destacó a ADN Radio que "al igual que nos tenemos que poner los lentes para mirar el eclipse, si es que vamos a ocupar cualquier otro aparato también tiene que tener su propio filtro. Si es que van a sacar fotos con la cámara o celular, hay que ponerles un filtro".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X