Crédito fotografía: 
El Día
Pese a que el tránsito por la ruta D41 se ha desarrollado con normalidad, las autoridades están conscientes que aumentará el flujo de vehículos en las próximas horas.

De acuerdo al último balance realizado por la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, hasta las 10:00 horas se había registrado el ingreso de 220 mil personas a la zona, esperando que la cifra aumente a 300 mil antes de la observación del eclipse solar.

Durante la mañana, la máxima autoridad regional junto al Gobernador Marítimo Javier Cáceres, realizaron una fiscalización en el borde costero, donde destacaron la respuesta de las carreteras a la gran demanda de turistas.

“Hasta el momento tenemos total y absoluta normalidad en la Avenida del Mar, la planificación y el orden que han tenido las personas ha sido digno de elogiar. Estamos con un borde costero limpio y un clima maravilloso”, valoró Pinto.

En la misma línea, señaló que pese a que la ruta D41 ha funcionado con normalidad, están conscientes que “a medida que vaya avanzando el día sabemos que podemos tener mayor cantidad de vehículos que se trasladen desde La Serena al Valle del Elqui, por eso hacemos un llamado a tener paciencia y tomar los resguardos necesarios”.

Por su parte, el Gobernador Marítimo, Javier Cáceres, agregó que desde el puerto de Coquimbo, cerca de 1.200 personas se embarcarán para observar el fenómeno desde el mar, mientras que en Punta de Choros, están dispuestas 70 embarcaciones.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X