Crédito fotografía: 
Cedidas
Con la organización de un desfile cívico y un acto conmemorativo por la celebración de los 91 años de Carabineros de Chile el colegio técnico profesional Altué de Tierras Blancas inició las jornadas de celebración en el marco del mes de la institución la que contó con la participación de la banda de guerra del Regimiento N°21 Coquimbo, el Seremi de Educación Luis Tello González y de las organizaciones sociales del sector.

El día viernes 13 de abril se realizó el primer desfile cívico militar en homenaje al aniversario número 91 de la institución de Carabineros de Chile, en el que se dieron cita las organizaciones sociales, los clubes deportivos y los pequeños niños que fueron el centro de atención de las miradas de los padres y apoderados que acompañaron de principio a fin la conmemoración. En la que se le entregó un galvano de reconocimiento al Subcomisario Teniente Carlos Brito Tobar en nombre de la Subcomisaría de Tierras Blancas por su destacada labor en la prevención del delito y apoyo en el sector.

En la ocasión estuvieron presentes los directivos del establecimiento educacional, quienes manifestaron su alegría por la realización de este simbólico acto. Ingrid Moris, encargada de relaciones públicas y comunidad de la Corporación Educacional Cristo de la Misericordia, señaló que “Nos sentimos muy contentos y honrados con la realización de esta ceremonia, nuestro objetivo era brindarles la posibilidad de participar en un desfile a nuestros niños y reconocer la abnegada labor que realiza Carabineros en nuestro sector”.

Por otra parte  señaló que “es un orgullo que haya asistido el SEREMI de Educación don Luis Tello, él es la máxima autoridad de la educación en la región y a su vez es la primera que nos visita, por lo que valoramos y reconocemos el compromiso que tiene el gobierno del presidente Sebastián Piñera por mejorar la calidad de la educación”. Sentenció  Moris.

Para Silvio Alegría, estudiante de tercer año medio de la especialidad construcción con mención edificación del colegio técnico profesional Altué y presidente del Gobierno Estudiantil “el participar de este desfile fue muy emocionante porque es la primera vez que desfilo ante autoridades y que lo pueda hacer con mi uniforme es algo que me llena de orgullo”. Señaló el estudiante y dirigente.

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Banda de Guerra del Regimiento Nº 21 Coquimbo, la Delegación Municipal de Tierras Blancas y los apoderados del colegio Altué y contó con la participación de la escuela República de Italia, la Escuela de Lenguaje San Carlos, CESFAM de tierras Blancas, Junta de vecinos Cabo Aroca, Seleccionados de Fútbol de Coquimbo Unido y el cuerpo docente en pleno.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X