Crédito fotografía: 
El Día
El proyecto se desarrolla a través de una alianza entre el sector privado, instituciones de educación superior y el Estado.

A eso de las 13:00 horas de este jueves se dio por inaugurado el Centro de Formación Técnica (CFT) en la comuna de Los Vilos, un verdadero anhelo para todos los habitantes de la Provincia del Choapa.  

El proyecto se desarrolla a través de una alianza entre el sector privado, instituciones de educación superior y el Estado. Cabe destacar que Minera Los Pelambres aportó el recinto donde funcionará el CFT.

En tanto, Ceduc de la Universidad Católica del Norte está a cargo del programa educativo y la gestión del establecimiento, mientras que el Estado aporta a través del financiamiento para el acceso de los estudiantes a gratuidad.

Es así como por medio de capsulas donde los estudiantes escribieron sus sueños, se dio el vamos a un proyecto tan esperado por la comunidad de las comunas de Los Vilos, Illapel, Salamanca y Canela.

En la ceremonia, el ministro de Educación Gerardo Varela, aseguró que “este CFT viene a cubrir una apremiante necesidad para los jóvenes de la región. Esta inauguración promete cumplir una función doblemente beneficiosa para la provincia al funcionar como polo de desarrollo y promover la descentralización”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X