Un total de 68 mujeres de la región iniciaron sus planes de negocios a través del Programa Dream Builder, que se desarrolla con modalidad e-learning y está permitiendo el fortalecimiento de las habilidades de emprendedoras de las comunas de Ovalle (30), La Serena (15), Coquimbo (15) y Andacollo (8).
Ivón Guerra, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, sostuvo que con este empuje, las mujeres comenzaban a construir sueños, “a través de nuestro Ministerio y Sernameg, son las mismas oportunidades para hombres y mujeres y para eso trabajamos y queremos que cada día sigamos avanzando con más fuerza hacia una plena autonomía femenina”.
Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg, María Soledad Rojas, precisó que “el programa permitirá que cada participante obtenga su plan de negocios y las herramientas para optar a fondos concursables en algún futuro porque creemos en sus capacidades, en sus talentos y la fortaleza que tienen para lograr todas sus metas”.
Capacitación
Las mujeres recibieron capacitación para el programa por parte de la guía personalizada de Emily Amann, directora de Dream Builder Chile, quien categorizó la instancia como un hito. “Freeport-McMoRan (compañía internacional, que se dedica a la extracción de recursos naturales que impulsan el crecimiento global) hace posible que llegue este programa de capacitación a todo Chile, a través del Ministerio de la Mujer y Sernameg, para apoyar a que las mujeres puedan alcanzar su autonomía económica, que puedan emprender, ser las dueñas de sus negocios y crear sus sueños”.
“El programa permitirá que cada participante obtenga su plan de negocios y las herramientas para optar a fondos concursables”. María Soledad Rojas, directora regional de Sernameg.
Dream Builder cubre todos los temas básicos que se deben considerar al comenzar un negocio: planificación, marketing, precios, gestión, contabilidad, gestión de riesgo, búsqueda de financiamiento y fijación de objetivos.
Para Miriam Araya, emprendedora dedicada a la confección, esta oportunidad “nos da la posibilidad, a nosotras las micro emprendedoras, a hacernos partícipes de la comunidad, de darnos a conocer en nuestra actividad. Es una forma de decir “yo existo”, “yo estoy aquí”, señaló. 1602
El programa
Dream Builder es un programa de aprendizaje en línea diseñado para las mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer su propio negocio y nace a través de la iniciativa de Thunderbird for Good, una organización sin fines de lucro, perteneciente a Thunderbird School of Global Management, que aprovecha su propia experiencia en la educación empresarial internacional, para enseñar a las personas de mercados emergentes la forma de iniciar y hacer crecer sus emprendimientos o pequeñas empresas.