• Estudiantes de la ULS cerrarán en marzo previo receso en febrero
    Estudiantes de la ULS cerrarán en marzo previo receso en febrero
Las clases se extenderán hasta la tercera semana de enero para luego retomar el segundo semestre en marzo del 2016.

En un diálogo preliminar que sostuvo ayer la vicerrectoría y los estudiantes de la universidad se acordó avanzar en uno de los puntos fundamentales que incluirá el Protocolo de Acuerdos y que tiene relación a la recalendarización de actividades.

Según indicó la universidad las clases del segundo semestre corresponde que terminen el 18 de marzo de 2016, a lo que se agregarán días para los exámenes. Esto significa que se elimina el receso comprendido entre la semana del 14 al 17 de septiembre de 2015, y que se realizarán clases en el mes de enero 2016 (tres semanas). “Además, es necesario superponer actividades de término de un semestre con las de inicio del semestre siguiente”.

Durante la última semana de enero y todo febrero no se realizarán clases debido al receso académico que debe cumplir la casa de estudio, pero en marzo deberán retomar el segundo semestre inconcluso de este año.

También se abordaron otros temas relacionados, tales como considerar la primera semana de retorno a clases sin evaluaciones y la posibilidad de realizar re-exámenes en ambos semestres en el mismo período de exámenes dado que, no hay más tiempo para coincidir con las fechas que establece el Ministerio de Educación para los beneficios, no obstante necesariamente esta recalendarización debe informarse al Ministerio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X