Crédito fotografía: 
Cedida
Los integrantes del comité “Esperando Mi Casa” trabajaron por 10 años para obtener su vivienda

En diciembre del año pasado se entregaron las viviendas para las 58 familias que en su mayoría vivían en situación de allegados y sólo restaban las escrituras para confirmarlos como propietarios. Esa espera terminó esta semana con la entrega de los documentos legales que les permitirán postular a los subsidios de mejoramiento que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

La asignación de las escrituras se llevó a cabo en la Municipalidad de Andacollo y estuvo encabezada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro junto al Seremi Hernán Pizarro y los Consejeros Regionales Paola Cortés y Lombardo Toledo.

Para Soledad Galleguillos, secretaria del comité, “esta es una segunda felicidad, lo primero fue cuando recibimos las viviendas pero hoy podemos decir que somos finalmente propietarios. Ahora podemos acceder a un montón de beneficios que tiene el Gobierno y no hay que desaprovecharlos, estamos contentos por las familias que ahora tienen un lugar físico donde vivir y criar a sus hijos”.

El loteo “Esperando mi Casa” fue inaugurado en diciembre del año pasado y constituye el primer proyecto habitacional con departamentos en la comuna. La inversión para construir este proyecto superó los 1.300 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y considera 16 viviendas de 43,28 m2 y 42 departamentos de 55 metros cuadrados.

Tras la entrega de las escrituras el Seremi Hernán Pizarro, destacó que “hoy entregamos las escrituras a 58 familias de Andacollo para que se conviertan en propietarios y con esto  brindamos oportunidades a familias para que opten a varios beneficios que entrega el Gobierno. Han pasado casi 10 años desde que empezaron con este trabajo y hoy están celebrando que tienen las escrituras de sus viviendas”.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro relevó que “esta es la última parte de un proceso muy largo donde la gente del comité trabajo arduamente para obtener sus viviendas y hoy les entregamos el documento que los acredita como dueños. Nosotros como Municipio estamos muy contentos por haber trabajado con este comité y haberles entregado apoyo en la concreción del sueño de la casa propia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X