Crédito fotografía: 
Cedida
Convoca a presentar soluciones a los desafíos centrados en mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente y el uso de la tecnología en pequeños emprendimientos.

La actividad de lanzamiento se realizó en la sede de AIEP La Serena y contó con la participación de la directora ejecutiva del instituto profesional, Romana Juárez y los seremis de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos y Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo, conjuntamente con una gran convocatoria de instituciones públicas y privadas interesadas en participar de la iniciativa.

“Estamos haciendo el lanzamiento en la Región de Coquimbo, estuvimos con muchas personas del área académica, de fundaciones, organizaciones civiles que hoy día quieren aportar al FOSIS en este programa Innova. Ya es el segundo año donde tenemos tres temáticas super importantes que podemos pilotear y que las organizaciones nos pueden aportar en generar políticas públicas que nos ayuden a generar innovación social en el Estado”, afirmó al respecto la directora regional del Fosis, Loreto Molina.

Innova Fosis es un programa de pilotaje de programas sociales que en su versión 2020 contará con un presupuesto de 500 millones de pesos para la ejecución de hasta 10 pilotos a nivel nacional enfocados en tres temáticas: mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente, y el uso de la tecnología en pequeños emprendimientos para aumentar sus ventas.

Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento la entidad para guiarlo en su ejecución.

En este sentido, desde el servicio hicieron un llamado a distintos actores: fundaciones, ONGs, instituciones y universidades, a buscar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza.

En la ocasión, el titular de Desarrollo Social y Familia sostuvo que “este programa acerca a la sociedad con lo que es la innovación; con los más vulnerables a través de tres áreas relacionadas a Energía, a Economía y a la Mujer y Equidad de Género y nos deja muy contentos porque la ideas innovadoras que pueden nacer de estos grupos de la sociedad civil, que nos pueden acercan a las familias y que nos da un mejor porcentaje de rentabilidad social hacia las personas que lo hemos dicho siempre: si no podemos llegar de una forma tenemos que buscarlo de otra y esa es la innovación. Soluciones simples que hoy darán mejor calidad de vida a nuestra gente y a nuestra sociedad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X