• Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
Es uno de los proyectos más grandes en cuanto a saneamiento sanitario que se concreta en la región

Tras la firma del documento que adjudica los trabajos a la empresa constructora, en los próximos 45 días comenzará la ejecución de un proyecto de alcantarillado para el sector de La Higuera que contempla una inversión de 4.300 millones de pesos.

El Intendente Claudio Ibáñez junto al Alcalde Yerko Galleguillos tuvieron una reunión de trabajo donde concretaron este paso, luego que el jefe regional gestionara la aceleración de los trámites administrativos para impulsar las inversiones en La Higuera.

"Es un sueño largamente esperado por la comuna, y es el proyecto de inversión pública más grande ejecutado en esta zona. Estas obras son una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Bachelet porque con el alcantarillado vamos a generar empleo y damos dignidad a más de 500 familias que viven en la localidad de La Higuera", explicó el Intendente.

 La autoridad regional destacó que este es el primer hito dentro de un trabajo conjunto para impulsar un plan de desarrollo de la comuna de La Higuera y que implica diversas iniciativas de carácter social y productivo.

 Al respecto, el Intendente Ibáñez destacó que “junto al alcalde hemos analizado otras opciones de apoyo, y este es el primer paso concreto para un plan de desarrollo que estamos elaborando. Vamos a conversar con la empresa constructora, para que los empleos sean para las personas de la comuna”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Yerko Galleguillos valoró la adjudicación de un proyecto que generará importantes puestos de trabajo para el sector.

“Hemos logrado la adjudicación. Estuvimos esperando hace un año y sin duda, es la obra más importante del Gobierno Regional en nuestra comuna, lo que nos satisface mucho y nos deja muy contentos”, enfatizó el jefe comunal.

 Redes de colectores, plantas elevadoras de aguas servidas, plantas de tratamientos, pavimentación de calles, nuevas luminarias, 166 casetas sanitarias, 30 nuevos baños y soluciones intermedias, forman parte del detalle de esta iniciativa y su ejecución se proyecta en el plazo de dos años.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X