“A partir de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en todo el país, beneficio que irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores que desde dicha fecha sólo pagarán la mitad del pasaje”.
Con estas palabras, el diputado Juan M. Fuenzalida se refirió a este beneficio tan esperado y solicitado por los adultos mayores del país, “esta ha sido una eterna lucha que hemos llevado adelante durante años y hoy se hace realidad, la que se mantendrá en el tiempo”.
“Todos estos cambios apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, pero sabemos que todavía son insuficientes. Una agenda más integral, con énfasis en las pensiones, es el camino que debemos tomar”, acotó.
En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.
En esa línea, Fuenzalida mostró su satisfacción frente a una demanda que beneficiará, en la región de Coquimbo, a alrededor de 107 mil personas pertenecientes a la tercera edad. “Estamos cumpliendo un compromiso que responde a un anhelo largamente esperado por los adultos mayores, y que en ningún caso significa invitarlos a salir en estos tiempos de pandemia, pero es una realidad que van a contar con un 50% de descuento en la locomoción colectiva aplicable a los recorridos urbanos y locales de la región en trayectos que no abarquen más de 200 kilómetros.”
Finalmente, el legislador aseguró que este es un gran paso, pero sin duda dijo “debemos generar la mayor y mejor ayuda para nuestros adultos mayores, ellos se merecen todo nuestro apoyo tras todo lo que han entregado para engrandecer a nuestro país”.