• A este fondo pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa.
Crédito fotografía: 
cedida
Organizaciones sociales de Illapel, Canela, Los Vilos y Salamanca podrán postular sus proyectos y adjudicarse hasta $2 millones

Junto a diversas agrupaciones sociales de la zona, Aguas del Valle lanzó la cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”. La actividad contó con la presencia de un centenar de representantes de diversas organizaciones sociales y comunidades educativas de las cuatro comunas de la Provincia de Choapa.

“Este fondo es parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Esta iniciativa no sólo nos permite estar más cerca de nuestras comunidades, sino además generar un trabajo en conjunto con los vecinos. Los proyectos permiten que se desarrollen la asociatividad, la solidaridad, el trabajo en equipo y todos estos valores nos hacen crecer como sociedad”, sostuvo el subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar.

El ejecutivo agregó que este año, Aguas del Valle ha querido potenciar a las distintas provincias de la Región y por eso se decidió hacer el primer lanzamiento regional en Los Vilos.

Destacó que a esta versión se suma una nueva categoría, la “Diversidad e Inclusión Social”, con el propósito de apoyar la participación de la mujer y de aquellas personas con capacidades diferentes, de manera de incorporarlos y que puedan hacer realidad sus proyectos.

El alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarián, dijo “es muy importante que Aguas del Valle potencie este tipo de iniciativas que apuntan al desarrollo comunitario y nos permite trabajar unidos en base a un crecimiento que no es personal, sino que es colectivo, beneficia al barrio, a la comuna y también a la región, de la cual Los Vilos es la puerta de entrada”.

El profesor de Biología, César Piñones, que trabajó con los alumnos de la Escuela de Canela Baja, para desarrollar los micro reportajes “Gotas de Agua en el Desierto”, financiado con el fondo de Aguas del Valle, sostuvo que “este tipo de iniciativas son transversales y permiten a profesores rurales puedan hacer que los niños puedan obtener experiencias únicas que se evidencian en nuestros videos”.

A este fondo pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa.

El monto total será distribuido en las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio, por lo que en la provincia de Choapa habrá $16 millones disponibles para las organizaciones que postulen sus proyectos.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar en este programa, podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

El periodo de postulación y consultas se inicia el 16 de julio y se extenderá hasta el 17 de agosto. Luego viene el proceso de revisión y los resultados se darán a conocer el día 28 de septiembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X