• Crédito: Marco Adasme
  • Crédito: Marco Adasme
Crédito fotografía: 
Cedidas
El siniestro que comenzó esta tarde en el sector de Confluencia se potenció a causa del fuerte viento, consumiendo más de 30 hectáreas y generando ocho focos de incendio que aún no han podido ser controlados en su totalidad.

El siniestro habría comenzado a las 15:13 horas en el sector de Confluencia, en la comuna de Illapel. La versión preliminar de Bomberos establece que en el origen del incendio estuvieron involucradas terceras personas que se habrían encontrado quemando basura en la zona, siendo el fuerte viento el que ocasionó que el incendio pasara del sector norte, cruzando el río Choapa, al sector sur, tomando el sector El Maitén, específicamente en la quebrada El Colorado (KM 2.400).

De manera preliminar, las cifras establecen que entre 30 y 35 hectáreas han sido consumidas por el fuego, siendo ocho los focos del incendio. 

No se registran personas lesionadas y hasta el momento sólo se tiene conocimiento de un galpón consumido por las llamas, además de fardos de pasto, material agrícola y algunos animales domésticos y ganaderos.

Bomberos de Illapel, Los Vilos y Combarbalá trabajan en el lugar junto a unidades de emergencia de Pelambres y brigadistas de Conaf. 

Cabe destacar que Bomberos de Illapel no cuentan con camiones aljibes, por lo que su labor se ha visto afectada en este siniestro que lleva más de tres horas en la comuna de Illapel. 

En el sector de Confluencia y El Maitén el fuego ha sido controlado en su totalidad, quedando focos sólo en el sector de Pintacura, a unos 13 kilómetros de la comuna de Illapel. Se espera que pasadas las 20:00 horas el incendio sea controlado completamente.

En tanto a los responsables, fueron detenidos esta tarde al ser identificados por vecinos del sector como los sujetos que se encontraban quemando basura en una parcela. Ambos sujetos, padre e hijo, pasaron a la Unidad en calidad de detenidos.

Los daños provocados por el incendio, y por los que se les responsabiliza, han sido avaluados en $900.000 pesos y contemplan la quema de un galpón contenedor y 100 fardos de pasto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X