• Foto: Cedida
El ave fue encontrada desorientada al lado de la carretera por dos personas que decidieron tomarla y llevarla a la oficina del SAG en Illapel.

Tras diversos cuidados un búho tucúquere fue liberado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, luego de que dos personas encontraran al ave desorientada a un costado de la ruda D-81 entre Illapel y Salamanca. Las personas llevaron al animal a la oficina sectorial del SAG en Illapel, donde fue cuidada por los veterinarios del sector hasta lograr su completa recuperación.

De esta manera es que en el sector de Asiento Viejo, en la comuna de Illapel, fue liberado el ejemplar puesto que ya se encontraba en óptimas condiciones. El Director Regional del SAG, Jorge Fernández, explicó que “el ave recibió un tratamiento de corticoides y antiinflamatorios y se mantuvo en observación. Afortunadamente el tucúquere evolucionó positivamente hasta lograr su completa recuperación, por lo que pudimos proceder rápidamente a su liberación”.

“Afortunadamente las personas que encontraron al tucúquere tomaron la decisión correcta al llevarlo hasta nuestras oficinas, donde veterinarios pudieron evaluar su condición y brindarle los cuidados necesarios, recordemos que el búho tucúquere está protegido por la Ley de Caza”, agregó el Director Regional del SAG.

El Tucúquere es uno de los más majestuosos de los búhos que habitan en Chile. Son fáciles de identificar por las pequeñas protuberancias o penachos que presentan en la parte superior de su cabeza. El tucúquere habita en toda América, y en Chile lo encontramos desde Arica hasta el Cabo de Hornos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X