• Más de tres mil alumnos de séptimo básico han elegido color de su pc
    Más de tres mil alumnos de séptimo básico han elegido color de su pc
El plazo para la elección se extendió nuevamente hasta mañana.

Hasta mañana se extendió el plazo para que los alumnos de séptimo básico de colegios municipales que aún no han elegido el color de su notebook lo hagan. La iniciativa es parte del programa “Yo me conecto para aprender” del Ministerio de Educación.

Esta mañana el seremi de esta cartera, Pedro Esparza realizó un positivo balance de la iniciativa indicando que 2.900 estudiantes ya han realizado la elección de su pc de un universo de 3.400 alumnos que serán beneficiados.

La entrega del computador con conectividad está dirigido a todos los estudiantes que se encuentran cursando séptimo básico en los establecimientos públicos.

“De septiembre hasta diciembre en conjunto con la Junaeb estaremos entregando este beneficio que es un aporte importante para el aprendizaje de nuestros niños de los establecimientos públicos”, indicó esta mañana el seremi.

La idea es que los alumnos puedan acortar la brecha digital y que sean apoyados en el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños y niñas de Chile.

Por su parte el director de la Junaeb, John Cortés indicó que “entendemos que nuestros niños quieren tener lo antes posible estos computadores, esperamos que desde este mes y se puedan ir realizando las entregas de los pc e n las diversas comunas. El llamado a los padres a que estén tranquilos”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X