• Molestia en vecinos por casa llena de basura
    Molestia en vecinos por casa llena de basura

En el lugar la semana pasada se registró un incendio, además de ser un foco infeccioso

Síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta a personas de avanzada edad, caracterizado por un abandono personal y aislamiento social, y por vivir en un hogar saturado con grandes cantidades de acumulación de basura y desperdicios domésticos.

Es el caso de un anciano de 65 años, Manuel Segundo, que vive en La Chimba, en Las Brisas, en un total abandono. Este hombre todas las mañanas se va al río en busca de restos de plásticos, vestimenta, fierros y latas, luego selecciona materiales que puedan ser útiles para vender y lo que sobra lo acomoda dentro y fuera de la precaria “vivienda”.

Después, fuera de su choza, prende fuego para cocinar comida para él y sus mascotas. Una situación que tiene preocupados a los vecinos del sector, por la contaminación ambiental y riesgos que la infección conlleva a la salud de las familias.

La pasada semana se produjo un incidente, que llevó a que personal de Bomberos estuviera hasta las seis de la mañana intentando apagar las llamas que se expandieron por los árboles y los depósitos de basura. A pesar de la gravedad del hecho y del riesgo que corren las casas colindantes, el anciano continúa haciendo su vida como de costumbre, para molestia de las familias que habitan en el sector.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X