Crédito fotografía: 
LCG
Desde el CEAZA señalaron que debido a la importantes nevadas en los sectores interiores de la zona, las temperaturas disminuirán incluso a los grados bajo cero en algunos sectores

Bajas temperaturas y heladas se continuarán registrando hasta el jueves 14 en los valles intermedios y en la precordillera de la Región de Coquimbo, no descartándose que algunos sectores puedan tener valores más bajos a los pronosticados.

Tanto es así, que este martes 12 de junio Pisco Elqui (prov. de Elqui) registró una mínima de -3,2°C, siendo el valor más bajo desde que comenzaron las observaciones en 2004, mientras que Chillepín (prov. de Choapa) registró -4,8°C, el valor más bajo desde que comenzaron las observaciones en 2013.

Estimación de las temperaturas mínimas:

Provincia

Miércoles 13

Jueves 14

Valles

Precordillera

Valles

Precordillera

Elqui

-2° a 0°C

-1° a 1°C

-3° a-1°C

-1° a 1°C

Limarí

-3° a-1°C

-1° a 1°C

-4° a-2°C

-2° a 0°C

Choapa

-3° a-1°C

-1° a 1°C

-3° a-1°C

-1° a 1°C

Esto se debe a una alta presión con aire frío de origen polar que ha ingresado ya a la Región de Coquimbo, la cual afectará con bajas temperaturas y heladas. Además hay otra alta presión de características polares que se mezclará con la anterior, llegando a la Región de Coquimbo durante el día jueves 14, manteniendo las bajas temperaturas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X