• Será el sexto montaje de la compañía de teatro conformado por un elenco de cinco actores: Marisela Barraza, Jacqueline Rivera, Yanira Torrejón, Francisca Cravero y Fernanda Contreras. Dirigidos por la Compañía Marcelo Saavedra.
  • Será el sexto montaje de la compañía de teatro conformado por un elenco de cinco actores: Marisela Barraza, Jacqueline Rivera, Yanira Torrejón, Francisca Cravero y Fernanda Contreras. Dirigidos por la Compañía Marcelo Saavedra.
Crédito fotografía: 
Cedida
Este viernes 09 de noviembre a las 20:00 horas será la primera función de la obra del dramaturgo, Juan Radrigán, “El Toro por las astas” dirigida por Marcelo Saavedra y llevada a escena por el elenco del TMO.

Uno de los clásicos del Teatro Popular Chileno, "El toro por las astas" llegará al escenario del Teatro Municipal de Ovalle (TMO) este viernes 09 de noviembre a las 20:00 horas, para contarnos la historia de Made, Jaque, Lucía, Víctor y Antonio, moradores de un prostíbulo de mala muerte, se sienten sumidos en la miseria, el pecado y el desamor.

La obra escrita por el destacado dramaturgo, Juan Radrigán, será el sexto montaje de la compañía del teatro del TMO, conformado por un elenco de cinco actores: Marisela Barraza, Jacqueline Rivera, Yanira Torrejón, Francisca Cravero y Fernanda Contreras y dirigido por la Compañía Marcelo Saavedra.

“Para nosotros como corporación es realmente satisfactorio ver que hoy día, después de cinco años de haber iniciado este camino primero como academia y ahora como compañía, contamos con un elenco estable que arriba a su sexto montaje. Es un trabajo que han venido desarrollado los actores junto a su director, Marcelo Saavedra, durante meses y que este viernes podremos finalmente ver el resultado” así lo señaló Ifman Huerta, director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle. De igual forma invitó a la comunidad a retirar sus entradas completamente gratis, en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, para disfrutar de este espectáculo.

UN RELATO DE LA MARGINALIDAD

Quienes asistan al TMO este viernes podrán conocer como Made, Jaque, Lucía, Víctor y Antonio desvalidos y frustrados esperan a El Milagrero, un predestinado que les traerá la redención y la solución a sus vidas. Son personajes marcados por la sensación del fracaso y el abandono, condición desgarrada que los hace sentirse víctimas de los demás. La amenaza de sufrir violencias y negación de justicia condicionan sus vidas.

Sin embargo, pese a todo, Antonio y El Milagrero representan a personajes que esgrimen ciertas intenciones de resistencia frente al sistema que los rodea, grotesco y pecaminoso, mientras las prostitutas Jaque y Made sólo perciben el espacio en que viven como parte de una guerra, una atmósfera pavorosa que interfiere en sus vidas. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X