Crédito fotografía: 
Cedida
Las bases para postular a esta convocatoria se encuentran disponibles en la página web www.ovallecultura.cl

El próximo 20 de abril una nueva instancia de profesionalización en materia patrimonial comenzará a desarrollarse en la comuna de Ovalle. Se trata del Diplomado “Patrimonio Cultural e Identidad del Valle de Limarí” que será impartido en el Campus Limarí de la Universidad de La Serena.

Con el fin de que más personas tengan la oportunidad de formar parte de este ciclo de perfeccionamiento y puedan contar con mayores conocimientos de temáticas como patrimonio material e inmaterial en su quehacer profesional y transformarse en agentes culturales del patrimonio y de la identidad local; la Corporación Cultural Municipal de Ovalle invita a artistas, profesores, encargados de patrimonio, gestores culturales, entre otros profesionales de carreras afines a postular a una Beca para ser parte de este diplomado en Patrimonio Cultural  e Identidad  del Valle  del  Limarí, impartido por  la Universidad  de  La Serena.

En total se seleccionarán a tres personas para optar a este financiamiento, el cual consiste en el pago del arancel de inscripción.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó que hemos estado desarrollando diversas instancias para apoyar la profesionalización en diferentes áreas culturales. En esta oportunidad, como parte de las alianzas con La Universidad de La Serena quisimos apoyar esta instancia, a través de las becas para habitantes de la comuna de Ovalle”. De igual forma señaló que “las bases para postular a la beca se encuentran disponibles en la página www.ovallecultura.cl y la convocatoria se extenderá hasta el 18 de abril”.

SOBRE EL DIPLOMADO

El programa comprende 48 horas presenciales, con una duración de 3 meses todos los viernes desde las 18:00 hasta las 21:15 horas, en La universidad de La Serena, Campus Limarí-Ovalle. El diplomado está conformado por 3 módulos: Identidad Provincial del Limarí, Patrimonio Cultural Inmaterial y Patrimonio Cultural Material; impartidos por Luis Guerrero Rojas, Herman Guerrero Ortiz, Mauricio Ortiz, Sergio Peña y dirigido por René Barraza Astorga.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X