• Los vehículos fueron entregados por el intendente Claudio Ibáñez. Foto: Lautaro Carmona.
  • Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
Este proyecto para tres carros en beneficio de los cuerpo de Bomberos de esta ciudad fueron ejecutados en el marco del Convenio de Transferencia de Capital suscrito en mayo del año 2015 con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

El Gobierno Regional de Coquimbo entregó formalmente a las 1°, 4° y 6° Compañías de Bomberos de Ovalle dos carros bomba y un carro urbano 4x4, equipamiento financiado con fondos regionales con una inversión de $796.129.000, al que se suma la reposición del carro semi urbano perdido por el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo durante el 16 S y que fue financiado por el Ministerio del Interior por más de $200 millones.

Los dos carros bomba mayores C-3 se destinaron a las 1° y 4° Compañías de Ovalle. Se trata de vehículos de marca Rosenbauer, modelo Commander 4x2 y cuentan con torre de iluminación LED, estanque de 4 mil litros, pitón monitor en la parte superior y generador eléctrico portátil. Además de equipamiento necesario para su correcta operación, como balizas, sirena electrónica con parlante, radio portátil, y grupo electrógeno,

Junto con los carros bomba mayores, se financió un Carro Bomba Forestal C-5, destinado a la 6° Compañía de Bomberos de Ovalle con tracción 4x4, que cuenta con estanque de 3.000 litros, sistema Pump and Roll y motobomba. Además, el vehículo está equipado con balizas, sirena electrónica con parlante, radio portátil y radio base, motobomba de caudal, y foco exterior busca camino, entre otros.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X