• El mandatario en compañía de la Intendenta Regional y autoridades inauguraron estas nuevas dependencias de salud en la comuna puerto.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El mandatario valoró el esfuerzo que está realizando el Gobierno para mejorar la salud en la región de Coquimbo, dónde indicó que se registrará una inversión histórica de más de $320 mil millones.

Continuando con sus actividades en la zona, el Presidente Piñera participó de la inauguración del nuevo y moderno Cesfam para el sector de San Juan.

Este recinto, presentó una inversión de más de $4 mil 200 millones y beneficiará a partir de hoy a más de 30 mil personas de la comuna puerto.

En la oportunidad, el mandatario destacó la importante inversión pública que se está realizando en salud a nivel regional, con más de $320 mil millones.

"Tenemos un compromiso como Gobierno de mejorar la salud pública, por esta razón estamos realizando una inversión histórica para la región de Coquimbo en esta materia. Este nuevo Cesfam permitirá mejorar la atención de más de 30 mil personas en la comuna de Coquimbo y es una señal clara de que estamos trabajando en muchos frentes para mejorar la calidad, dignidad y eficacia con la que atienden nuestros establecimientos de salud en cada parte del país", indicó el presidente Piñera.

El nuevo Centro de Salud Familiar de San Juan incluye áreas clínicas, de urgencia, administrativas, una unidad de farmacia, espacios comunes y máquinas deportivas al aire libre, entre otras modernas dependencias.

Por su parte, La Intendenta Lucía Pinto, destacó el importante trabajo que se está desarrollando en toda la región, para mejorar la atención y el acceso a una mejor salud para cada uno de los habitantes.

"Estamos trabajando por dar más y mejores condiciones de salud a todos nuestros habitantes y este CESFAM responde directamente a la cirugía mayor a la salud propuesta por nuestro Presidente", indicó la máxima autoridad regional.

Finalmente el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó el importante avance que ha tenido la comuna en materia de salud, ya que son 4 los nuevos recintos de salud que beneficiarán a la población.

"Estamos dando señales potentes de avance en materia de salud en nuestra comuna. Es un compromiso que hemos adquirido y podemos decir que como comuna, tenemos una inversión histórica en salud, con 4 nuevos Cesfam y recintos de salud, que mejorarán el acceso y la atención para cada uno de nuestros habitantes", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X