Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desvelos, largas horas de espera, expectación y una pasión que por momentos sorprendió fue la que causó la Selección Chilena Femenina de fútbol, que durante casi dos semanas ha estado en el Estadio La Portada, atrayendo a casi 70 mil personas en los enfrentamientos que han disputado sobre pastos serenenses. Los hinchas han sido protagonistas y lo seguirán siendo, pues se espera que hoy sean miles los que lleguen otra vez a apoyarlas. Momentos que quedarán en la memoria

La presencia de la Selección Chilena Femenina en la Región de Coquimbo, y específicamente en la ciudad de La Serena, ha causado un impacto que pocos esperaban en un comienzo.

De manera silenciosa, las seleccionadas nacionales se dieron cita en la capital regional y comenzaron con sus entrenamientos en el Complejo La Alpina, y en un principio el interés por asistir a los partidos de local de la selección, que se disputarían en forma íntegra en el estadio La Portada, fue moderado.

Pero luego de las primeras presentaciones,  y tras al empeño puesto ante Paraguay y Colombia (1-1), el público comenzó a creer en las seleccionadas, y de cara al duelo clave ante las uruguayas, donde Chile se impuso con agónico tanto de María José Rojas, las filas y los desvelos comenzaron a hacerse patentes.

Previo al duelo con Perú, fueron muchas personas  las que tomaron la decisión de pernoctar en las cercanías del coliseo serenense, algo insólito si se trata de un evento de fútbol femenino, más allá de que los tickets fueran gratuitos.

Era quizás una oportunidad de reencontrarse con lo criollo, con lo tradicional que era estar haciendo una fila para ver un encuentro deportivo con una connotación familiar y alejada de la tendencia de vender tickets a distancia y de todo lo malo que tienen las barras bravas.

Por el contrario. Fue la muestra de cariño de mucha gente que vio en estas seleccionadas una prueba de esfuerzo, de lealtad y de compromiso con la camiseta roja.

Y claro, más sabiendo que el fútbol femenino en Chile aún no cuenta ni cercanamente con la estructura para ser llamado profesional, aunque ejemplos como Christiane Endler y otras chicas han demostrado que hay potencial y que pueden triunfar en las grandes ligas. Por esto, muchos que hicieron filas sostienen que valió la pena ese esfuerzo. 3801ir

 Esta fue la imagen más vista en las redes sociales durante el encuentro entre Chile y Uruguay, en una jornada marcada por un fuerte sismo.

Las mujeres  fueron siempre mayoría tanto en las filas que esperaban por un ticket como en el recinto deportivo.

Incluso con mantas y bien abrigados,tras una noche de espera esta familia celebró. 

 Evelyn  estuvo toda la noche esperando y su sonrisa reflejaba el gusto de obtener sus ansiadas entradas.

Largas filas fueron la tónica en las afueras del Estadio La Portada de La Serena.

Las mamás y sus pequeños hijos estaban también contentos por ver a las nuestras.

 

Pese al frío de la noche,  había optimismo entre las carpas que se instalaron en avenida Estadio.

 

La familia González-Valenzuela  quiso asegurar un buen lugar y recurrió a los “papelitos”, medida que causó polémica.

 

De cualquier forma era válido ir a buscar una entrada. Incluso, ella fue con su entrañable “amigo peludo”.

 

Algunos hinchas  tuvieron la voluntad hasta para llegar hasta el hotel de la selección. Los hinchas sólo querían darles su saludo y agradecerles por su esfuerzo.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X