Crédito fotografía: 
El Día (Referencial)
Una seguidilla de delitos en las últimas semanas han encendido las alarmas en los habitantes del sector y localidades aledañas, como Laguna Verde, La Saucera y Cárcamo. Los afectados solicitan mayor presencia policial y declaran sentirse desprotegidos, mientras que Carabineros llama a denunciar.

Semanas complicadas han tenido los vecinos de la localidad de San Lorenzo en Combarbalá. Esto, debido a los reiterados robos en el sector, donde al parecer, el principal objetivo son los paneles solares que muchos habitantes mantienen en sus hogares.

La inseguridad se apodera del tranquilo pueblo y así lo confirman algunos vecinos que prefieren mantener su identidad en el anonimato, debido a las posibles represalias que puedan existir en su contra. “Los robos han sido constantes en las últimas semanas. Por lo general son de noche y han robado a varias casas. Esos paneles para muchos ha significado un gran esfuerzo, para otros una oportunidad, porque se son parte de los programas de mejoramiento”, explica uno de los vecinos del sector.

El principal énfasis de la comunidad es la necesidad de rondas policiales en el sector. “En las zonas rurales hace falta presencia policial. Debido a las distancias, es difícil ver este tipo de procedimientos, pero ahora lo necesitamos porque existe inseguridad en un lugar que antes era muy tranquilo”, expresa el afectado.

Según consignó diario El Ovallino, no solo San Lorenzo se ha visto afectado con los robos en las últimas semanas, las localidades de Laguna Verde, Cárcamo y La Saucera, también se suman a la preocupación por los delitos, de los cuales aún no se encuentra a los responsables.

“Son localidades pequeñas y es muy extraño que esto pase. Aquí la mayoría es de gente de esfuerzo y adulto mayor, solo queremos que esto se tranquilice y encuentren a los culpables. Solicitamos a las autoridades que consideren más rondas policiales y al municipio que haga alguna gestión para la seguridad de las personas”, sostiene otro de los vecinos.

Sobre esta situación, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, señaló que hasta este lunes, “en la municipalidad tenemos información de un robo en el sector y básicamente acogimos la solicitud de apoyo para adquirir un nuevo equipo de iluminación solar”.

A la vez, el edil explicó que al consultar a Carabineros de la comuna por esta problemática, “indican que no hay denuncias de este tipo. No obstante, cuando le informamos sobre este caso en particular, hicieron georreferenciación e indicaron que harían pesquisas”, concluyó Castillo.

Llamado a denunciar

En tanto, el prefecto de Limarí, Luis Ramírez, recalcó la importancia de la denuncia para poder potenciar las estrategias policiales en los sectores con mayor percepción de inseguridad. “Para nosotros la denuncia es un insumo esencial y primordial, ya que nos permite georreferenciar los delitos y poder adoptar todos los cursos de acción necesarios para revertir cualquier situación en particular que esté ocurriendo en un sector. Por eso el llamado es que siempre la comunidad denuncie estos hechos”, dijo el uniformado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X