• Paloma Lobos, representante de Fuerza Trans y expositora en la jornada señaló que sigue existiendo desconocimiento sobre la diversidad sexual, “por lo que se deben despejar esas dudas”.
Crédito fotografía: 
Cedida
A la actividad asistieron cerca de 40 funcionarios de distintas áreas del Hospital de Coquimbo, y próximamente la actividad se realizará en otros recintos de salud.

Bajo el marco de la estrategia "Hospital Amigo de la Familia y la Comunidad", se desarrolló en el recinto hospitalario coquimbano, el taller denominado "Todos iguales, todos por el buen trato", instancia que que busca promover a los equipos de salud a establecer una relación libre de prejuicios y sin discriminación hacia la diversidad sexual.

Dada la importancia a la igualdad y no discriminación, es que durante el resto del presente año, estos talleres se replicarán en todos los hospitales de la región promoviendo el respeto a la diversidad, entregando herramientas de trabajo que permitan mejorar las relaciones e interactuar en un espacio con una perspectiva de respeto y buen trato.

Paloma Lobos, representante de Fuerza Trans y expositora en la jornada, sostuvo que “la apertura y respeto que se ve que hay respecto al tema es destacable, aunque todavía hay desconocimiento y dudas que debemos ayudar a despejar”. En este contexto, se reforzarán las circulares 21 y 34 del Ministerio de Salud, las cuales instruyen a los establecimientos de salud sobre la atención a las personas trans y establecen las medidas que se deben implementar.

Cesar Urizar, Enfermero del Servicio de Cirugía consideró muy positiva la experiencia y enfatizó que estas instancias sirven para conocer todas las necesidades que surgen de la comunidad trans hacia el hospital y viceversa, "por tanto es una buena oportunidad para generar nueva información y poder llegar a soluciones de una comunidad que debe integrarse a la red hospitalaria”.

"Debemos acercarnos a estas agrupaciones de pacientes para poder adaptar nuestras atenciones y para que se sientan incorporados en su proceso de recuperación de su salud". -Claudio Arriagada, director (S) del Servicio Salud Coquimbo. 

En tanto que Claudio Arriagada, Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que “esta es una estrategia del Servicio de Salud que tiene por objetivo acercarnos a estas agrupaciones de pacientes para poder adaptar nuestras atenciones para que se sientan incorporados en su proceso de recuperación de la salud, es por eso que hemos iniciado este proceso de manera piloto en la región con la Corporación Fuerza Trans”.

En las próximas semanas, funcionarios de los todos los hospitales de la región serán partícipes de esta instancia con el objetivo comprender e internalizar herramientas que promocionen al respeto y el trato igualitario hacia las personas de diversidad sexual.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X