• Operativos de vacunación comenzarán en colegios y jardines infantiles, además, los padres pueden acudir a los vacunatorios de su centro de salud más cercano.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se deben vacunar los niños entre 6 meses y 5 años de edad. Las autoridades este lunes un operativo realizado en el jardín infantil Fuerte Alegría de La Serena.

Hace tres semanas partió en la región de Coquimbo la campaña contra la influenza, con un estimado de 275.000 personas por vacunar. De esta cifra, se espera que 5.900 niños sean llevados por sus padres o apoderados a los centros de salud de la zona para recibir la vacuna, sin embargo hasta el momento, poco más de 1550 (el 26,4%), han sido inmunizados. 

Es por esto que un equipo de salud llegó este lunes hasta la sede del Jardín Infantil Fuerte Alegría de La Serena, donde los pequeños recibieron la vacuna, mientras las autoridades locales, liderados por la Gobernadora de la provincia de Elqui Daniela Norambuena, junto al Seremi de Salud Alejandro García y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra reforzaron el llamado a participar en la estrategia preventiva.

“A nivel de la región llevamos un 33,2% de avance en la campaña de vacunación contra la Influenza, los porcentajes más bajos los encontramos en los niños, lo cual llevamos sólo un 26%, por lo tanto, hacemos un llamado para que se vacune,  porque los niños están en primero y son un población muy vulnerable a la Influenza y sus complicaciones”. Sostuvo Alejandro García.

85% de cobertura en la población regional esperan cubrir con la campaña de vacunación contral la Influenza

Las visitas a colegios y jardines infantiles será una constante para los equipos de salud encargados de vacunar, además, los padres pueden acudir a los vacunatorios de su centro de salud más cercano.

“Hacemos un llamado a los padres para que se acerquen a los Cesfam, donde la vacuna es absolutamente gratuita en el grupo etario de los 6 meses hasta los 5 años, es fundamental informarse y prevenir esta enfermedad que puede causar un daño mayor a la salud”, dijo la Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ivon Guerra reforzó el llamado de vacunación a las embarazadas desde la semana número 13 de gestación.

LEA TAMBIÉN: Estiman vacunar a más de 275 mil personas contra la influenza en la región este año

“El mensaje a las mujeres que están esperando hijos es para que se vacunen, porque la prevención siempre será mejor que llegar a la enfermedad antes de este invierno que se aproxima muy crudo”, señaló.

La campaña contra la influenza finalizará la segunda semana de mayo. 6101

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X