• Las bajas temperaturas continuarán hasta el fin de semana.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según lo informado, las precipitaciones continuarán a largo de la tarde. Además, desde el Ceaza, comunican que las bajas temperaturas continuarán durante la semana.

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, emitió en horas de la tarde una alerta por precipitaciones y posibles tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo.

"Tras el término de las precipitaciones se espera una fuerte baja de las temperaturas" informó el meteorólogo del Ceaza, Luis Muñoz.

Además, explicó que estas lluvias, que han afectado a gran parte de la región, "fueron provocadas por una baja presión, asociada a la parte final de un sistema frontal que estuvo presente durante la semana pasada".

Al finalizar las precipitaciones, "a horas de la tarde aproximadamente, de dará paso a cielos con nubosidad parcial o despejado en gran parte de la región", comentó.

De acuerdo a lo informado por el CEAZA se espera que las heladas continúen hasta el martes 18 de junio en los valles costeros, en los valles y en la precordillera de toda la Región de Coquimbo. 

Las precipitaciones estarían presentes a lo largo de esta jornada, siendo escasas las posibilidades de tormentas eléctricas, según explica Cristobal Juliá, meteorólogo de la región.

En localidades de la Provincia del Choapa como Canela y de la Provincia del Limarí como Combarbalá se registraron caídas de agua nieve. 

Cabe destacar que durante el día sábado 15 las heladas se registrarían solamente en la precordillera, asociadas al sistema frontal mencionado.

No se descarta que la ola polar continúe hasta el miércoles 19 en los valles de la región.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X