• Desde las primeras horas de la mañana y durante la tarde de ayer, cientos de ciudadanos acudieron a pagar la renovación del permiso de circulación en el último día de plazo legal.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Desde las primeras horas de la mañana y durante la tarde de ayer, cientos de ciudadanos acudieron a pagar la renovación del permiso de circulación en el último día de plazo legal.

Desde el primero de febrero hasta el día de ayer fue el plazo legal para renovar el permiso de circulación.

En el caso de La Serena, varios puntos se encontraban abiertos: las delegaciones de La Antena y Las Compañías, el Centro Comunitario de La Pampa, la plaza Gabriel González Videla, el estadio La Portada y las oficinas de la Dirección del Tránsito. Además, por medio de internet también se podía realizar.   

Sin embargo, cientos de ciudadanos esperaron hasta los últimos días de marzo para llevar a cabo la gestión por diferentes motivos. En el caso de don Gabriel tuvo problemas con los pagos, don Miguel acusó que no le daban permiso en su trabajo y la señora Ingrid reconoció que suele dejar todo para mañana y que por flojera no lo realizó con anticipación.

Según el director de la Dirección de Tránsito, César Sanhueza, la situación es “lamentable” porque “la municipalidad hizo un arduo trabajo para llamar a la población a pagar con tiempo, pero finalmente vimos a un gran porcentaje de propietarios de vehículos que comenzaron a pagar el jueves 29 de marzo, generando filas muy largas y grandes tiempos de espera”.

 

PAGOS ATRASADOS

Para las personas que por diferentes motivos no pudieron realizar con tiempo el proceso, pueden hacerlo posteriormente en los mismos lugares mencionados hasta hoy, salvo en el estadio La Portada. Pero a partir de mañana, sólo se podrá efectuar el pago en las oficinas de Dirección del Tránsito y pagando al contado.   

No obstante, la amenaza de no haberlo hecho dentro del plazo legal estipulado es estar dentro del grupo de personas que arriesgan a que se les retenga el vehículo y se les multe por no tener los papeles vigentes. Y según el promedio de años anteriores, estas infracciones van desde 1 a 5 UTM (hasta los $236.505 pesos aproximadamente).

 

TRÁMITE WEB

El director de la Dirección del Trabajo manifiesta que realizar este proceso por internet ha aumentado en los últimos años y que los usuarios que ocupan este servicio “incrementa año a año”. Sin embargo, varias personas tuvieron dificultades para hacerlo por este medio y algunas simplemente no pudieron.

César Sanhueza recuerda que para poder hacerlo desde casa se deben dar ciertas condiciones. La primera de ellas es que el permiso anterior debe estar pagado completo, es decir, que el conductor no debe tener deudas pendientes. La segunda es que el trámite se debe realizar en la misma comuna donde se renovó por última vez. La tercera es que el seguro obligatorio debe también pagarse por un medio digital. Y la cuarta es que la Planta de Revisión Técnica debe subir la información respectiva al vehículo para verificar que la revisión técnica y de gases esté vigente.

Por último, Sanhueza justifica que los problemas para realizar el pago vía internet que tuvieron algunas personas es porque el servicio pertenece a una plataforma nacional, “por lo que probablemente en estos días haya presentado algún colapso”.6401    

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X