• Según la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se espera que el Paso esté abierto hasta fines de abril o mediados de mayo debido a las buenas condiciones climáticas de la cual depende el cierre de la temporada.
Crédito fotografía: 
Cedida
Se espera un 15% de aumento en el ingreso de personas por el fin de semana largo. Complejo Fronterizo reforzó atenciones para que tiempos de espera sean mínimos.

El Complejo Fronterizo Agua Negra abre sus puertas todos los días a eso de las 7 de la mañana, para este fin de semana santo se ha reforzado con más personal, ante el aumento del flujo de turistas trasandinos que, como todos los años, aprovecha de visitar la región de Coquimbo.

En tanto, la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena informó que se esperan más visitantes, por lo que se tomaron medidas de contingencia como el aumento del número de personal de los servicios controladores, ya que podrían llegar más de 2 mil personas.

 “Esperamos aumentar el número de visitantes con respecto a la temporada anterior, ya que el año pasado llegaron más de mil personas; por este motivo Aduanas, Sag y la PDI llevaron más personal para reducir al mínimo los tiempos de espera.

Las condiciones climáticas son óptimas, despejado y sin viento, además el camino está en buenas condiciones gracias al trabajo de todos estos meses que desarrolla la Dirección de Vialidad”.

Para Mauricio Compan coordinador del Complejo Fronterizo, se espera que el Paso esté abierto durante la Copa América Femenina para que puedan asistir los hinchas trasandinos, además también estará abierto para la Copa Davis que se desarrolla en abril en la Provincia de San Juan.

“Las condiciones son óptimas y estamos preparados para recibir a los visitantes y también a los chilenos que salen con destino al territorio argentino. A la fecha existe un flujo total entre entrados y salidos desde diciembre de 85.257 personas donde 42056 son argentinos que llegaron a Chile por este paso”.

Condiciones del paso

El Paso Agua Negra se ubica a 4.700 metros de altura y el complejo fronterizo a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar; atiende de 7 de la mañana a las 17 horas para la salida de Chile y hasta que llegue el último móvil desde Argentina por la tarde. El tiempo de espera en promedio es de 5 minutos donde se realizan trámites con PDI, Sag y Aduanas.

Según la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se espera que el Paso esté abierto hasta fines de abril o mediados de mayo debido a las buenas condiciones climáticas de la cual depende el cierre de la temporada en coordinación con las autoridades de la Provincia de San Juan.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X