• Las brigadas de CGE debieron trabajar en terreno para reestablecer el suministro a los clientes afectados en La Serena.
Crédito fotografía: 
El Día
Anoche usuarios de diversos sectores comenzaron a reportar a través de redes sociales el corte de luz, el que continúo en algunos sectores durante la mañana de este martes.

Varias horas sin energía eléctrica llevan clientes de distintos sectores de la comuna de La Serena, tales como la zona céntrica de la capital regional y el pueblo de Altovalsol, entre otros.

La noche del lunes, a eso de las 21:00 horas, se registró un corte de suministro que afectó a más de 3.143 hogares, el que fue repuesto pasada la medianoche, según detalló CGE a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, pese a lo informado por la compañía, son varios usuarios de la zona que continuaron sin suministro este día martes, los que han manifestado molestia por medio de redes sociales. 

Producto del hecho, semáforos en distintas calles se vieron afectados generando alta congestión, especialmente en el centro de La Serena.

En esta misma línea, locales del centro tuvieron dificultades para abrir sus puertas, los que sufrieron el deterioro en sus productos por la cantidad de horas sin electricidad.

Hasta la mañana de este martes todavía eran 203 clientes los que continuaban sin suministro, pero durante la jornada se normalizó la situación.

CGE Entregó informe

A través de un comunicado, la empresa CGE informó sobre "la activación de su plan de contingencia con actividades de mantenimiento y revisión de instalaciones eléctricas destinada a enfrentar el alto nivel de humedad ambiental que afecta a la zona".

Según señalaron desde la empresa eléctrica, "las brigadas de emergencia de la empresa se mantuvieron trabajando intensamente en terreno anoche y esta mañana, para solucionar fallas que afectaron al centro de ciudad y al sector Altovalsol".

De igual manera señalaron que "la empresa se encuentra atenta y con sus brigadas presentes continuamente en terreno, a fin de atender cualquier nuevo requerimiento. CGE recomienda a sus clientes que ante cualquier duda o solicitud, se comuniquen al fono cliente de la empresa: número 600 777 7777, al twitter @CGE_Clientes o bien visiten la página web www.cge.cl", finalizó el comunicado. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X