Crédito fotografía: 
Cedida
El compromiso que han demostrado cada uno de los funcionarias que son parte del módulo dental, ha sido la clave del éxito del programa de Salud Oral que la institución ha implementado en la comuna

Por 25 años el Módulo Dental de La Serena, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, ha desarrollado acciones de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes desde Pre-Kinder a Octavo Básico de la comuna.

Lo que se concreta, gracias al apoyo técnico y financiero de Junaeb, en un promedio anual de 6 mil atenciones de niños y niñas beneficiaras de la institución; lo que se suma a las atenciones a otros estudiantes que depende a la corporación municipal.

“Son 25 años de amor, compromiso y entrega, pero sobretodo de otorgar calidad de vida a nuestros estudiantes. 25 años mejorando la salud dental de miles de jóvenes, que durante estos años han sido beneficiarios de este módulo o clínica, que es la más grande de la Región de Coquimbo y de toda la zona norte”, comentó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

Por su parte, María Fernanda Prado, odontóloga encargada de Módulo Dental respecto a este hito destacó que “lo más trascendente es hasta donde hemos podido llegar, con atenciones a miles de niños, a quienes les brindamos una atención de calidad y con cariño”.

El compromiso que han demostrado cada uno de los funcionarias que son parte del módulo dental, ha sido la clave del éxito del programa de Salud Oral que Junaeb ha implementado en esta comuna, siendo un ejemplo de ello María Soledad Brizuela, quien por estos 25 años ha sido parte del módulo, quien señaló que “desde que comenzamos a trabajar acá hemos visto como generaciones han pasado por nuestra institución. Hemos vivido los avances de los niños que han asistido a atenderse. Esto nos enorgullece, porque vemos que los niños de nuestra región se han visto beneficiados con las importantes medidas implementadas por Junaeb y la Municipalidad de La Serena”. 

Por su parte, Patricia Olivares, asistente dental por 25 años en el módulo dental sostuvo que “uno entrega parte de su vida y conocimiento para que todos los niños tengan una buena salud oral. Estoy contenta y emocionada por este logro”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X