Crédito fotografía: 
Cedidas
La iniciativa permitirá poner en marcha una serie de proyectos que mejoren la calidad de vida de los pobladores del sector.

Las poblaciones Santa Lucía y Pedro Aguirre Cerda de la Antena, mostrarán en el corto plazo una nueva cara. Esto gracias al convenio de colaboración firmado por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, junto a Javier Morales, director ejecutivo de la Fundación Junto al Barrio, que permitirá hacer un levantamiento y diagnóstico del sector, así como postular proyectos para recuperación de espacios públicos y capacitación de dirigentes vecinales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambos puntos de La Antena durante los próximos tres años.

“Es tremendamente importante hacer estas alianzas. No siempre se encuentran agrupaciones que quieran ayudar a los vecinos gratuitamente y ellos como Fundación van a ayudar a las organizaciones a mejorar su entorno y calidad de vida. Cuentan con todo mi apoyo, porque creo que es la forma de trabajar con la gente, y nosotros no podemos restarnos, todo lo contrario, sumarnos con todo lo que podamos en estos tres años. Ojalá se materialice, por ejemplo, la remodelación del teatro Santa Lucía, que es emblemático para la gente, el que sumado al proyecto del municipio para la iluminación y arreglo de esta plaza Independencia, cambiará mucho la cara de este sector. Acá se van articular recursos y eso es muy destacable”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Por su parte Laura González, vice presidenta de la Junta de Vecinos N° 2 Santa Lucía, destacó que “estamos trabajando hace unos 3 meses ya con la Fundación y estamos bien contentos con este convenio, porque podremos conseguir muchas cosas. El Teatro está muy deteriorado y se usa mucho, muchas organizaciones lo ocupan y nos piden para hacer actividades, por lo que recuperar eso así como espacios públicos como la plaza que está al lado del teatro, también podremos hacerlo”.

En la misma línea,  Javier Morales, director ejecutivo de la Fundación Junto al Barrio, que reúne a distintas empresas colaboradoras para materializar el trabajo, resaltó las características de ambas poblaciones, que han podido conocer desde marzo pasado. “Estamos muy contentos de estar acá, porque hay mucha riqueza del barrio que levantar y muchos proyectos por concretar. Queremos hacerlo junto con los vecinos y con el municipio, además de otros actores, sumar alianzas para tener mejores resultados. Estamos haciendo una etapa de diagnóstico, de mapeo territorial, que en unos 3 meses más vamos a presentar a la comunidad, y diremos qué proyectos haremos priorizados por los vecinos para ir articulando recursos”.

La jornada, donde participó la concejala Jocelyn Lizana, estudiantes, pobladores, Carabineros y representantes de diversas instituciones, fue coronada con el Baile Nacional a cargo del Club de Cueca Bajo las Alas del Cóndor. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X